Siete horas con Melchor, Gaspar y Baltasar en Gijón
Los Reyes Magos envían una carta a 130.000 hogares y el 5 de enero recorrerán en coche descapotable «todos los barrios y parroquias»
I. VILLAR
GIJÓN.
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 01:14
Será una jornada maratoniana. Algo más duro, si cabe, dada su avanzada edad. Pero la ocasión, y la intención de poner la seguridad por delante de todo, lo merece. La visita de los Reyes Magos a la ciudad el próximo 5 de enero incluirá un recorrido por «todos los barrios y parroquias» que se prolongará durante aproximadamente siete horas, más del doble de la duración habitual de la Cabalgata. Será en vehículos descapotables en los que cada uno de ellos únicamente irá acompañado de su conductor oficial, prescindiendo «por prudencia» no solo de la multitudinaria comitiva de otros años, sino incluso de sus pajes, que podrán dedicar la jornada a preparar la larga noche de reparto de regalos.
En concreto se prevé que Melchor, Gaspar y Baltasar dediquen tres horas de la mañana y cuatro de la tarde a dejarse ver por el mayor número de niños posible. Saludarán desde su vehículo a todos los que se asomen a verles pasar, pero no se detendrán en ningún momento, pues precisamente uno de los objetivos de este nuevo formato es «evitar que se produzcan aglomeraciones y concentraciones de público en zonas concretas de la ciudad». Y por supuesto, para protegerse y proteger, realizarán toda la marcha con mascarilla. Todos los detalles están ya cerrados, y tan solo a la espera del visto bueno de las autoridades sanitarias.
Noticia Relacionada
Los Reyes Magos escriben a los niños de Gijón
Reavivar la ilusión
Para reavivar la ilusión por su llegada en un año tan complicado, antes de su visita a Gijón, los Reyes Magos han escrito una carta a las familias que a partir de hoy empezará a llegar a los buzones de todos los hogares del concejo. En total, en colaboración con Divertia, se repartirán 130.000 copias, y la previsión es que cualquier niño de Gijón haya recibido la suya como muy tarde el 22 de diciembre.
En su misiva, que firman junto al Príncipe Aliatar, Sus Majestades animan a los más pequeños a «celebrar la Navidad y el año nuevo con optimismo y más ilusión que nunca», aún a sabiendas de que «las celebraciones no podrán ser ni tan efusivas ni multitudinarias como en años anteriores, pero seguro que serán alegres y solidarias». Les recuerdan la necesidad de «cumplir con vuestras obligaciones, ayudar en casa, recoger la habitación, hacer los deberes, leer mucho, divertirse y reír todo lo que puedan», a lo que añaden «la importancia de usar la mascarilla, lavarse bien las manos con frecuencia y guardar la distancia social siempre que se pueda». La carta sirve además para confirmarles personalmente su presencia en Gijón el 5 de enero, «visitando los barrios y las parroquias, para que nos veáis y saludéis con responsabilidad y prudencia». Los Reyes se despiden con «un gran abrazo a padres, madres, abuelos y abuelas» y la confianza de que «2021 será un año fantástico para todos, porque estamos seguros de que con unión y responsabilidad todo se podrá superar».
Como parte de la preparación de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad, y para «generar ambiente e ilusión», también se repartirán por comercios y mupis carteles con su foto -y la mascarilla ya puesta- y el mensaje '¡Ya vienen los Reyes!'. Tanto la carta a los niños -en castellano y asturiano- como los carteles podrán descargarse a partir de hoy desde un nuevo apartado de la página web municipal dedicada a Sus Majestades. En ella habrá además un Buzón Real para que los pequeños pidan sus deseos. «Todas esas cartas enviadas vía telemática tendrán respuesta de la Casa Real de Oriente», apunta el Ayuntamiento. Y hasta el 5 de enero la web se irá actualizando con nuevos contenidos, incluidos vídeos protagonizados por los Magos.