

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando Marcos González, presidente de la charanga Medusamba, recibió una llamada la mañana del Martes de Carnaval no sabía que al coger el teléfono iba a recibir «el mejor de los premios». Al otro lado estaba Bras Rodrigo, presidente de la Banda de Gaitas de Corvera. Rodrigo se había quedado prendado del disfraz de leprechaun –el ser mitológico irlandés al que no le faltaba detalle– que estaban luciendo para el Antroxu gijonés. El motivo de contactar con González no era otro que invitar a la agrupación a participar en el desfile de San Patricio que se llevará a cabo el sábado 15 de marzo en Madrid. Allí desfilarán junto a más de 600 gaiteros.
La charanga, formada durante el año pasado y que actuó por primera vez en este Antroxu, apostó «por una idea que no fuera excesivamente difícil. Lo que nos preocupaba era generar una buena estructura para la charanga», explica González. En ningún momento creyeron que tendría «tanta trascendencia». González, que lleva toda su vida participando en el carnaval con distintas agrupaciones, asegura que «nunca se viaja tan lejos». Por eso, esta oportunidad «es algo increíble y una manera de reconocer todo el trabajo del año».
A pesar de ser una idea que, a priori, puede parecer sencilla, la charanga le puso todo el mimo posible para que no faltara detalle. Al disfraz le acompaña en el gorro un arcoíris que se ilumina. Barbas pelirrojas e incluso cejas postizas no faltaron en la caracterización de los miembros. Acompañándoles, portaban farolillos para el baile, calderos que emulaban las ollas de oro de este personaje irlandés, un árbol con más faroles y, por supuesto, muchos tréboles de cuatro hojas que, parece ser, les han otorgado muy buena suerte. «Nos quedó redondo», se alegra González.
Cuando el presidente contó la noticia al grupo hubo una mezcla de «felicidad, nervios y muchísima ilusión». Por eso, a pesar de que no tuvieron mucho margen de reacción para organizarse, no van a perder la oportunidad. Marcharán el mismo sábado en autobús hacia Madrid y volverán el mismo día. «Es algo que vamos a disfrutar mucho», resalta González. Harán el mismo espectáculo que hicieron durante el desfile de el Lunes de Carnaval. Con este «broche de oro» a su estreno en el Antroxu, llevarán «un trocito de Gijón a la capital».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.