El relevo en la Comandancia Militar de Marina de Gijón será el próximo día 11
Luis Rodríguez Garat sustituye a Luis Vicente Márquez, que concluye su mandato como máximo responsable de la Armada en Asturias
El viernes de la próxima semana, día 11 de julio, se producirá el relevo en la Comandancia Militar de Marina de Asturias. El aún máximo ... responsable de la Armada en el Principado, Luis Vicente Márquez Montero (Madrid, 1963) concluye su etapa de cuatro años en Gijón y será relevado por el capitán de navío Luis Rodríguez Garat, ferrolano, que asume este nuevo destino desde la dirección del órgano auxiliar del Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz. El que será el nuevo comandante naval de Asturias, ya estuvo al frente de la Comandancia de San Sebastián.
Luis Vicente Márquez Mortero se despide de Asturias tras haber participado en la organización de algunos hitos como la jura civil de bandera que organizó la Armada El Náutico en mayo del año pasado, bajo la presidencia del almirante jefe del Arsenal de Ferrol y en la que participaron 400 personas. También dirigió el apoyo a la participación de las unidades de la Armada en el Día de la Fuerzas Armadas, con actividades en la mar, en la ensenada y playa de San Lorenzo, así como la presencia de buques también en Avilés, y toda la preparación del apoyo a la escala delbuque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' en Gijón.
Precisamente, ayer, el recibimiento oficial del 'Elcano', en el que llegó también por primera vez a la ciudad la Princesa de Asturias, fue uno de los últimos actos oficiales de Márquez Montero como comandante naval de Asturias.
Por su parte, Luis Rodríguez Garat, que ingresó en la Armada en 1987, cuenta con experiencia en varias fragatas de guerra, así como en el portaaviones 'Príncipe de Asturias' y posee la Encomienda, la Placa y la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y cuatro cruces del Mérito Naval.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.