Crimen del bebé de Nuevo Roces | «¿No serás tú la del niño?», preguntó a su pareja el padre del bebé de Nuevo Roces
El joven reconoció en Comisaría haber dudado de Silvia A. M., a lo que esta, fingiendo enfado, le respondió «que eso no se lo dijera ni en broma»
PABLO SUÁREZ
GIJÓN.
Sábado, 13 de junio 2020, 02:03
Cuando el 2 de agosto de 2019 se confirmó la aparición del cadáver de un recién nacido en un contenedor de basura de Nuevo Roces, todo el barrio entró en shock. El brutal crimen, de cuya autoría no había indicios por entonces, se convirtió en el tema principal de conversación entre los vecinos, incapaces de dar crédito a lo ocurrido a apenas unos metros de sus casas. Esa misma mañana, la madre y a la postre asesina confesa del bebé, Silvia A. M., se enteró del hallazgo nada más despertarse a través de una edición digital. Aún convaleciente tras haber dado a luz la tarde anterior, asegura que ni siquiera se inmutó y prosiguió con su vida normal sin levantar sospecha alguna en su entorno.
La joven, a la que la Policía sitúa como la autora del crimen, convirtió el terrible asesinato en su secreto mejor guardado. Lo hizo de una forma fría y calculada, como evidencian las declaraciones de sus familiares y amigos, quienes aseguraron a los agentes que, lejos de rehuir las conversaciones sobre lo ocurrido, Silvia A. M. llegaba incluso a participar de ellas, siempre de forma testimonial y sin dar mucha importancia al crimen. Tan solo en una ocasión llegó a rechazar con contundencia hablar sobre el tema. Fue unos días después de que apareciese el cadáver, cuando su pareja, que aseguró desconocer siquiera el embarazo de su novia, le dejó caer, en tono de broma, su posible relación con los hechos. «¿No habrás sido tú la del niño?», dice que le espetó. A lo que Silvia A. M. habría respondido fingiendo enfado y pidiéndole que «eso no se lo dijera ni en plan de broma».
Más noticias
Reconoce que tuvo dudas
Así es como quedó transcrito en el documento que recoge la declaración en Comisaría, una vez detenidos, de los padres del bebé, y a la que ha tenido acceso en exclusiva EL COMERCIO. Tal y como haría a lo largo de todo el proceso, el joven negó tajantemente ante los investigadores haber participado en el crimen, aunque reconoció ligeras sospechas tras la aparición del cadáver frente a su casa. Sin embargo, teniendo en cuenta que ya lo consideraba una opción remota, en vista de la reacción de Silvia A. M. tras ser preguntada, asumió queella nada tenía que ver con lo ocurrido.
Ahora, después de que ella tratase de incriminarle en su segunda declaración ante la jueza y una vez exonerado, el joven ha decidido personarse como acusación en el juicio y reclamar para la que fuera su pareja una pena de prisión permanente revisable así como una indemnización por los daños ocasionados.
Más información