Ingresa en prisión el acusado del crimen de la mujer hallada en un cubo en un piso de Gijón
Se le imputa un delito de homicidio de la víctima, con cuyo cadáver convivió dos meses
A prisión. Comunicada y sin fianza. El detenido por el crimen de Susana Sierra González en Gijón ingresa en el centro penitenciario de Asturias como autor de un delito de homicidio, a expensas de que esa consideración penal pueda modificarse a lo largo de la instrucción judicial que ahora empieza.
El arrestado llegó a primera hora de la mañana al Palacio de Justicia desde los calabozos de la Comisaría de Gijón en un furgón de la Guardia Civil como medida de seguridad debido al estado de agitación que presenta desde su arresto.
Según se desprende de la investigación de la Policía Nacional y el informe preliminar de la autopsia, habría convivido con el cadáver durante casi dos meses en su pequeño piso de la céntrica calle Contracay después, supuestamente, de acabar con su vida.
En su declaración ante la jueza mantuvo un discurso incoherente y no aportó explicación alguna sobre lo ocurrido. Al parecer, la víctima y el presunto asesino habían iniciado una relación sentimental hacía poco tiempo. Se habrían conocido en un centro asistencial al que ambos acudían.
Tras la toma de declaración, y a petición del ministerio fiscal, la jueza decretó el ingreso en prisión para el hombre, que acumula numerosas detenciones por lesiones, delitos contra el patrimonio, desórdenes y resistencia, entre otros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.