El crucero de lujo 'Seabourn Ovation' arriba mañana a Gijón con 583 pasajeros

Foto de archivo del Seabourn Ovation el año pasado en El Musel/
Foto de archivo del Seabourn Ovation el año pasado en El Musel

Este domingo llegará también a El Musel el buque 'Aida Aura'

EFE

El buque 'Seabourn Ovatión', el mayor crucero de la compañía estadounidense Seabourn Cruise Lines, arribará mañana, 17 de mayo, al puerto de Gijón con 583 pasajeros, en una escala de la travesía entre Lisboa y Ámsterdam.

El barco, de 211 metros de eslora y siete metros de calado, atracará en la alineación norte del segundo espigón de El Musel a las 8:00 horas y zarpara a las 18:00 horas con rumbo hacia Bilbao.

En su travesía visitará Bilbao, Hendaya, Burdeos, Torbay, Cherburgo, Zeebrugge, Londres y Vlissingen, en un itinerario que ha sido bautizado por la compañía como «14 noches por la Europa Vintage».

El próximo domingo, 19 de mayo, se espera la llegada del buque 'Aida Aura', de la compañía alemana Aida Cruises, que zarpó de Hamburgo el pasado 13 de mayo, puerto al que regresará el 27 de este mes tras recorrer el Golfo de Vizcaya.

Su itinerario incluye escalas en Rotterdam, Dover, Portland, Gijón, Bilbao, Le Verdon, Brest, St. Malo y Honfleur,.

Será la primera vez que el 'Aida Aura' haga una escala en Gijón, donde tiene previsto atracar en dos ocasiones más, el 14 de junio y el 20 de junio, según ha informado la Autoridad Portuaria.

El buque tiene 203 metros de eslora, un peso muerto de 42.289 Toneladas y capacidad para transportar a 1.500 pasajeros.

La empresa municipal Divertia, que gestiona las actividades de ocio en Gijón, ha dispuesto autobuses lanzadera entre el puerto y el centro de la ciudad para facilitar las visitas de los pasajeros.

Noticias relacionadas