Dos décadas de Codema
La promoción 1976-77 del Corazón de María organizó una cena para celebrar sus bodas de porcelana con el centro. Asistieron 40 de 93
Llevaban veinte años de trayectoria tras su salida del colegio Corazón de María, aunque solo cuatro asociados. La promoción 1976-77 del centro gijonés, integrada ... dentro de la Asociación de Antiguos Alumnos del Codema desde 1992 -cuando se celebró el cincuentenario del centro- celebraba hace cinco lustros su aniversario con una cena. Y contamos en EL COMERCIO que de los 93 jóvenes que concluyeron sus estudios allí dos décadas atrás serían hasta 40 los que asistieron a la fiesta.
«Aún queda tiempo para los rezagados de asistir a este primer encuentro entre antiguos alumnos», dijimos, y dijimos bien: aquella sería el primer reencuentro de muchos.
Su trabajo costó. Fueron «muchas cartas y muchas llamadas para localizar a los excompañeros», quienes ya se habían puesto a organizar la segunda cita, «un encuentro similar en el mes de mayo con los alumnos que abandonaron el centro escolar hace 25 años». Presidente de la asociación, a la sazón, era Víctor Lapuerta; Manuel Tamargo, sacerdote del colegio, también estaba en la directiva, y llevaba el dinero Juan José Montes. Todos ellos «tienen muchas ideas y quieren que en el futuro la asociación cobre más fuerza y se realicen este tipo de encuentros entre promociones con mayor frecuencia».
Cascos y Trevín
«Para ello», recalcaban, «es necesario que los antiguos alumnos se asocien, y ese es su primer objetivo. Uno de los ex alumnos a los que quieren colocar el carné de socio es nada menos que el vicepresidente primero del Gobierno». Que, hace 25 años, lo era Francisco Álvarez-Cascos. No era el único ilustre salido del centro.
En el Codema también habían estudiado «el expresidente del Principado, Antonio Trevín, y numerosos deportistas vinculados al mundo del balonmano; los árbitros Pedro Víctor Lamas y Rubén Gallego y el jugador internacional 'Juanón' de la Puente, entre otros muchos». De momento, eran 300 socios los que ya se agrupaban dentro de la asociación, de los 5.000 alumnos en total que habían pasado por el colegio a lo largo de toda su historia. El Codema: de los centros que dejan huella.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión