Detenida en Gijón una mujer ebria que había abandonado a su hijo enfermo en casa

Un vehículo de la Policía Local./Carolina Santos
Un vehículo de la Policía Local. / Carolina Santos

La abuela, residente en Valladolid, tuvo que hacerse cargo del menor

I. G. I.

Los sanitarios de una ambulancia que atendían el pasado sábado al mediodía a una mujer ebria que se había caído tuvieron que requerir los servicios de la Policía Local de Gijón ante las constantes amenazas que les profería el acompañante de la citada mujer. Los hechos ocurrieron en la calle de Gamboa.

El hombre, de 42 años y vecino de Lugo, no tuvo inconvenientes en encararse con los agentes, que acabaron deteniéndole por un delito de atentado.

Por su parte, la mujer atendida por los sanitarios presentaba un gran estado de embriaguez y balbuceaba que tenía que irse a casa para atender su hijo de 9 años, descartando cualquier atención por parte de los servicios médicos. La policía le acompañó hasta el domicilio para comprobar la veracidad de los hechos, y allí se encontraron con el menor en la cama, enfermo y sin comer.

Ante la gravedad de los hechos se detuvo a la madre, de 45 años yh vecina de la ciudad por un delito de abandono de menores. La abuela del menor, residente en Valladolid, se trasladó a Gijón para hacerse cargo de él.