Dulces, oricios y senderismo premium: la propuesta de 'Visita Gijón' para este verano
Gijón presenta la segunda edición de su programa de visitas guiadas para impulsar el turismo local
El Ayuntamiento de Gijón presentó este miércoles la segunda edición del programa 'Visita Gijón/Xixón', una iniciativa que propone una oferta renovada de visitas guiadas urbanas y rutas de senderismo premium para el verano. El objetivo principal es ofrecer una nueva mirada al patrimonio, la cultura y la naturaleza del concejo, al tiempo que se impulsa la economía local a través del sector turístico.
La presentación, que tuvo lugar en la sala de prensa del Consistorio, contó con la participación de la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, y Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón.
Pumariega destacó que «esta nueva edición del programa apuesta por diversificar la oferta turística y con ello aumentar la demanda, con especial atención al entorno rural y natural del concejo». Subrayó, además, el compromiso municipal con el tejido empresarial local, afirmando que «seguimos apostando por una colaboración público-privada que genere oportunidades económicas y empleo en el sector turístico«.
Por su parte, Daniel Martínez Junquera explicó el éxito de la edición anterior, señalando que «el año pasado aproximadamente unas 1.000 personas disfrutaron de las visitas, lo que generó un impacto económico positivo y el aumento de la empleabilidad en las empresas de guías turísticos con las que desarrollamos este proyecto y que nos permiten llevarlo a cabo».
El programa de visitas, que se desarrollará del 23 de junio al 7 de septiembre, incluye dos modalidades principales:
Visitas Urbanas Guiadas: Estas rutas explorarán el casco histórico de la ciudad, destacando por un lado la arquitectura modernista y la degustación de los dulces del programa 'Gijón Goloso', y por el otro, el pasado marinero y la tradición de los oricios en el barrio antiguo de Cimavilla. El objetivo es facilitar a turistas y residentes un contacto directo con la riqueza patrimonial y cultural del municipio, con nuevas perspectivas y propuestas innovadoras.
Senderismo Premium: Como principal novedad de este año, se ofrecerá este ciclo que invita a redescubrir el concejo desde enclaves arqueológicos, cumbres con vistas espectaculares y bosques autóctonos en proceso de recuperación, con una atención especial al entorno rural. Las visitas programadas hasta el momento son el monte Areo (4 de julio), la Peña de los Cuatro Jueces (18 de julio), el valle de Rioseco (1 de agosto) y las cascadas del entorno de Villaviciosa (29 de agosto).
Con esta nueva edición, Gijón refuerza su oferta turística estival, consolidándose como un destino que valora y promueve su riqueza cultural, histórica y natural.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.