«Eleazar era un niño bueno e inocente. Merecemos saber qué pasó y cómo»

Juan José Cortés (segundo por la izquierda), junto a los familiares de Eleazar, en la concentración ante el Ayuntamiento de Gijón. / JUAN CARLOS TUERO

El diputado del PP Juan José Cortés y el parlamentario de Podemos Ismael Cortés han arropado a la familia del joven fallecido tras un altercado en El Molinón, que se han concentrado ante el Ayuntamiento para reclamar que se esclarezca lo ocurrido

PABLO SUÁREZ

Bajo el lema 'Justicia para Eleazar. No hay paz sin justicia', familiares y amigos del joven fallecido tras un altercado a las puertas de El Molinón el domingo 7 de septiembre reclamaron ante el Ayuntamiento de Gijón que se clarifiquen las circunstancias que rodean a la muerte del joven, quien contaba con un 75% de discapacidad y había acudido al estadio junto a su padre para presenciar el partido que enfrentó a España con Islas Feroe.

Según la familia, que hoy ha estado arropada por el diputado popular Juan José Cortés y el parlamentario de Podemos Ismael Cortés, el trato dispensado por los miembros de la seguridad privada hacia la víctima, que intentaba entrar de nuevo al campo tras haberse despistado y salido del mismo, pudo ser desproporcionado, por lo que reclaman que se investiguen estos hechos como posible causa del fatal desenlace.

Los parlamentarios, por su parte, han reivindicado también que se lleve a cabo una investigación. «Los padres de Eleazar se merecen descansar sabiendo qué pasó y cómo. Era un niño bueno e inocente», afirmaron, al mismo tiempo que descartaban que lo ocurrido respondiese a una cuestión de racismo. «Queremos que quede claro. Pero eso no quita para que queramos que se investigue», explicaron, previo a soltar al cielo numerosos globos blancos, «señal de pureza».