Encuentro de ediles de IU de distintas ciudades en Gijón
Con Javier Suárez Llana como anfitrión, celebraron una jornada de trabajo centrada en la implantación de las zonas de bajas emisiones
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón, Javier Suárez Llana, ejerció este lunes de anfitrión de sus compañeros de formación en las corporaciones de Santander, Bilbao y Pamplona, en uno de los encuentros de trabajo que desarrollan para abordar retos comunes. En esta ocasión, el encuentro estuvo centrado en las zonas de bajas emisiones (ZBE), asunto en que cada una de las ciudades se encuentra en una situación distintas.
Suárez Llana volvió a insistir en el «negacionismo climático» del Gobierno muncipal y el efecto que tendrá el próximo 1 de julio la ausencia de ordenanza reguladora de la ZBE de La Calzada, por lo que el precio del billete de EMTUSA perderás los descuentos estatales. Su compañero en Santander, Kevin Martínez explicó que allí, al igual que en Gijón, también existe el riesgo de tener que devolver las ayudas millonarias de Europa, para la implantación de las ZBE, tras la reciente publicación del informe de la abogacía del Estado. El edil bilbaíno, Xabier Jiménez explicó cómo en la capital vizcaína las moratorias y excepciones «desdibujan la norma», mientras que Ane Sánchez aseguró que en Pamplona trabajan en ampliar una ZBE circunscrita al casco histórico de la ciudad, ne su mayor parte peatonal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.