Fallece un gijonés de 67 años cuando hacía una ruta de montaña en Alicante
En la búsqueda del hombre, que estaba de vacaciones en Benidorm con su pareja, participaron 40 voluntarios
Un vecino de Gijón de 67 años que se encontraba de vacaciones en Benidorm fue encontrado muerto el miércoles en una zona de montaña de Puig Campana después de tres días desaparecido. La Guardia Civil apunta a que el hombre, de iniciales S. M. S., sufrió un problema médico cuando realizaba una ruta en solitario.
La primera en dar la voz de alarma fue su compañera sentimental, también asturiana y con la que estaba pasando unos días en Marina Baixa. Al parecer, el hombre salió de excursión el lunes y en un momento determinado realizó una llamada telefónica a la mujer, que no le pudo contestar en ese momento. Cuando le devolvió la llamada, él ya no le cogió el móvil. Al ver que no regresaba y que no era capaz de contactar con él, acudió la Comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia por su desaparición. Este cuerpo trasladó la denuncia a la Benemérita, que tiene competencias en la demarcación en la que se le perdió la pista. Los agentes, así como unos cuarenta voluntarios comenzaron entonces un dispositivo de búsqueda para localizar al gijonés. El rastreo se centró en el paraje de Font de Molí, en Finestrat, desde donde parten distintas rutas de senderismo.
Participaron en las labores de búsqueda patrullas de Seguridad Ciudadana, el equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante, el Servicio Cinológico y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la localidad de Ontinyent. También el helicóptero de la Guardia Civil de la zona de Valencia, así como varias patrullas y un dron de la Policía Local de Finestrat y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.
Autopsia
Los peores augurios se cumplieron el miércoles, sobre las 14.30 horas, cuando fue localizado el cadáver del gijonés. Se encontraba en la ladera de una montaña, en una zona de difícil acceso cercana a la senda circular de Puig Campana. Los restos mortales fueron trasladados por los rescatadores a tierra firme, para a continuación llevar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal con el objetivo de practicarle la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte. La Guardia Civil descarta que se trate de una muerte violenta. Todo apunta a una disposición del hombre cuando hacía senderismo.