Las fiestas privadas de Nochevieja en Gijón, entre 8 y 140 euros
Las fiestas privadas compiten con la despedida del año en la plaza Mayor, la única gratis
M. MORO
GIJÓN.
Miércoles, 26 de diciembre 2018, 03:28
La Nochevieja de 2018 se presenta más abierta que nunca para los gijoneses que deseen salir de fiesta y aún no tengan decidido dónde. No conviene dormirse en los laureles, porque a medida que pasan los días cada vez es más difícil encontrar hueco en las cenas de gala con posterior animación de hoteles, restaurantes, llagares, clubes y campings. Lo mismo sucede con la adquisición de entradas para los cotillones privados con mayor demanda.
La plaza Mayor volverá a ser la opción más económica para aquellos que quieran despedir el año fuera de casa. Solo habrá que desembolsar un euro por las uvas y el cotillón, ya que la animación musical a cargo del dj Daniel Vieites, de 12 a 4 de la mañana, es gratis y a cuenta de tres establecimientos de la zona. Se puede estar allí las cuatro horas sin necesidad de consumir nada, aunque la fiesta la organizan hosteleros de la zona para obtener una recaudación extra.
Del elenco de fiestas privadas de este año destacan dos por encima del resto por multitudinarias. La de la plaza de toros de Metrópoli Winter y la que se celebrará en el interior de una carpa de circo que se está instalando estos días en el recinto de la Feria de Muestras, en la parte más cercana a la carretera de Somió. Ambos cotillones ya tienen todo el aforo vendido y tienen garantizada una afluencia conjunta por encima de las 4.000 personas. Y eso que el precio de las entradas no baja de 50 euros.
La fiesta de El Bibio va dirigida a un segmento de edad entre 18 y 21 años y es obligatorio ir de media etiqueta. Entre los alicientes hay cotillón de Star Wars, photocalls de la saga galáctica y de los superhéroes de Marvel, barra libre, megatrón y 50.000 watios de luces y sonido.
El evento de la Feria de Muestras se llama 'Circus Sensation' y abarca una franja de edad más amplia, de 21 hasta los 45 años. Incluye un ambiente circense real con trapecistas, zancudos, malabaristas, tirafuegos y pirotecnia. Otro de sus reclamos es la presencia del dj Juanjo Martín y el sorteo de un viaje a Las Vegas, la ciudad de donde procede este espectáculo que decidieron traer a Gijón, con una inversión de 80.000 euros, los jóvenes empresarios Manuel Ángel Vallina, 'Nano', Borja González y Daniel Orejas. De las 2.000 localidades ya agotadas, 1.100 han sido vendidas fuera de Gijón. Este año también habrá carpa instalada en el Ocean (25-30 euros).
Propuestas vintage
La Sala Albéniz, Dindurra junto con Scourmont y El Tostaderu concentran la oferta vintage de Nochevieja basada en la nostalgia de la música disco de los 70, 80 y 90. El precio de la entrada cuesta 25 euros hasta completar aforo y da derecho a dos copas.
La entrada más barata es en la sala Memphis, en el barrio del Carmen. Ocho euros con copa incluida para asistir a una fiesta de electrónica. Las cenas de gala en los restaurantes y hoteles principales de la ciudad con fiesta posterior están en una horquilla entre los 95 y los 140 euros.
Este año se han caído de la programación de fiestas la discoteca El Jardín tras su cierre y el Club de Tenis, que ofrecerá por primera vez un formato similar al del Club de Regatas. Esto es, habrá animación para aquellos socios e invitados de socios que asistan a la cena en un nuevo formato más familiar.