Borrar
Jorge Palacios, Jesús Martínez Salvador y Vicente Fernández, en la presentación de la campaña Gijón Bonito 2025. Arnaldo García

Gijón Bonito trasciende fronteras

Más de 130 establecimientos hosteleros, muchos de ellos de fuera de Asturias, se suman a la campaña de 2025 que se presentó este viernes en la Finca Villa María, en Somió

E. C.

Gijón

Viernes, 13 de junio 2025, 19:17

«Gijón Bonito no sólo se trata de una iniciativa gastronómica de temporada sino que ha trascendido como herramienta para promocionar la ciudad». Así presentó este viernes el concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, la nueva campaña Gijón Bonito, cuya puesta de largo se desarrolló en la finca Villa María, en Somió.

Este año, y gracias al empeño de su principal impulsor, Vicente Fernández, de Nortegráfico, «decenas de restaurantes de Castilla y León, Madrid y Andalucía promocionarán este verano y bajo esta marca, el bonito del Norte, asociándolo a nuestra ciudad», indicó. En la presentación participó también el concejal de Relaciones Institucionales, Jorge González, quien recordó los orígenes de Gijón Bonito, en 2018, «cuando Jesús Martínez era presidente de Divertia y yo mismo su gerente. Siete años más tarde, Gijón Bonito ha crecido y se ha extendido por el territorio nacional. El proyecto cuenta con más de 60 hosteleros participantes en Gijón, 28 en León, 40 en Madrid, y decenas de restaurantes en ciudades como Toledo, Salamanca o Granada», abundó.

La edición de este año cuenta con pin alusivo e ilustración a modo de tarjeta en la que aparecen en la popular Cuesta del Cholo diferentes personajes de Gijón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Gijón Bonito trasciende fronteras

Gijón Bonito trasciende fronteras