Delia Losa asegura que las líneas de investigación del crimen del bebé de Gijón están «claras»

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa./Álex Piña
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa. / Álex Piña

La Policía está analizando la información de las cámaras de tráfico, las pistas dadas por los ciudadanos y los restos biológicos hallados en la mochila donde se encontró el cuerpo

EFE

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha asegurado este jueves que las líneas de investigación para esclarecer la muerte del bebé hallado la madrugada del viernes en un contenedor del barrio de Nuevo Roces en Gijón están «claras».

La delegada ha hecho estas declaraciones tras participar en la Junta Local de Seguridad de El Franco después de que el pasado viernes el recién nacido fuese encontrado muerto en el interior de un contenedor por un hombre que rebuscaba entre la basura.

El bebé, un varón que, según determinó la autopsia había nacido con vida, presentaba numerosos cortes y heridas provocadas por un arma blanca.

La Policía Nacional está analizando toda la información obtenida gracias a la colaboración de taxistas y empleados del transporte público que estaban trabajando durante la madrugada de los hechos. Según han informado fuentes policiales, también se están revisando las grabaciones de todas las cámaras de seguridad de tráfico.

Por otra parte, los agentes están centrados en el análisis de la información aportada por la autopsia y por los restos biológicos hallados en la mochila y el contenedor donde se encontró al bebé.

En contexto