Investigado por homicidio imprudente el conductor del siniestro mortal de Cenero, en Gijón
La Guardia Civil le atribuye responsabilidad en el choque tras reconstruir el accidente en el que en mayo murió un joven de 18 años
Investigado el conductor involucrado en el accidente en Cenero, en Gijón, en el que en mayo falleció un joven de 18 años, Sergio Costales Barrero. Se le atribuye un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones graves por imprudencia por las tres personas que resultaron heridas, una de ellas de carácter muy grave.
La Guardia Civil, tras semanas de complejas investigaciones para reconstruir la colisión frontal ocurrida en la carretera de Trubia a Cenero, ha tomado declaración en calidad de investigado al conductor del otro turismo siniestrado al considerar que tiene una presunta responsabilidad que habría motivado el brutal choque entre los dos vehículos, que circulaban en direcciones opuestas.
El accidente tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo del fin de semana en la que se celebraban las fiestas patronales de Cenero. El joven fallecido era vecino de la cercana parroquia de Monteana y conducía el vehículo que chocó frontalmente contra el del ahora procesado. Se da la circunstancia de que ambos pertenecían al mismo grupo de amigos. El joven investigado reside en la misma parroquia de Cenero, a escasa distancia del escenario del siniestro.
La investigación del accidente corrió a cargo del equipo de siniestros viales de la Guardia Civil de Luarca, cuyo grupo se encontraba de guardia el día del siniestro.
Sergio Costales Barrero falleció durante el traslado de los sanitarios al hospital. Otras dos personas pudieron ser estabilizadas en el lugar por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y derivadas de urgencia al Hospital de Cabueñes. Las otras dos víctimas presentaban lesiones a priori de carácter leve.
Los primeros en socorrerlos, antes de las llegada de los servicios de emergencia y la Guardia Civil fueron vecinos de la zona que disfrutaban de la verbena organizada en el marco de las fiestas del Santo Cristo de La Abadía de Cenero. La parroquia enmudeció al ir conociendo el alcance del accidente y al enterarse de la identidad del fallecido, un joven que aunque vivía en Monteana era conocido en la parroquia por sus raíces familiares.
Los festejos quedaron suspendidos esa misma madrugada y únicamente se celebró al día siguiente la misa en memoria de la víctima mortal y por la recuperación de los heridos.
El accidente fue reconstruido los días posteriores por guardias especializados, quienes elaboraron un informe que presentaron ante la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Gijón que se hizo cargo del procedimiento. Fue en base a los datos de ese atestado por lo que se decidió llamar como investigado al chico que conducía el vehículo implicado al entender que habría sido el causante del siniestro con resultado de muerte.
Declaración del conductor
A principios de esta semana el conductor fue citado ante la Guardia Civil en calidad de investigado. En los próximos días deberá declarar también en el juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, cuya titular tomará testimonio a los supervivientes del accidente. La familia del fallecido y también los heridos podrían personarse como acusación particular en la fase de instrucción que se encuentra en sus momentos iniciales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.