Jesús Martínez Salvador se presenta como heredero de Moriyón al optar a presidir Foro
El portavoz municipal presume de que la formación cuenta con 2.000 afiliados de los que, según dice, un millar al corriente de pago | Entre las caras nuevas destacan la nadadora del Grupo Covadonga, Ana Villanueva
El portavoz municipal de Foro, Jesús Martínez Salvador, anunció esta tarde su candidatura para presidir la formación en Gijón. Rodeado de la veintena personas que ... le acompañan –incluso ya con los avales, a pesar de que nada tenga aún el sello oficial–, el lugar elegido para la sesión de fotos fue delante de la Casa Natal de Jovellanos, Curioso y coherente al mismo tiempo. Es una figura que Foro siempre ha reivindicado, pero también de la que más se valió su fundador, después denunciado y expulsado, Francisco Álvarez-Cascos.
De herencias también iba la cosa. A nadie escapa que tanto a nivel interno como el gijonés de a pie, el interrogante que quiere que se le desvele es si Carmen Moriyón será candidata, toda vez que no parece que Jesús Martínez Salvador vaya a tener problema para hacerse con las riendas de la formación. «Los que estamos aquí somos herederos directos de Carmen Moriyón», señaló el edil. La calificó como la «mejor política que tiene la región» y asumió que «si ella decidiera volver me pondría a su lado». ¿Y sino? «Aquí estamos los que trabajamos a su lado y somos herederos de su política».
Foro, que pasó de gobernar con ocho concejales a quedarse con un grupo municipal de tres en el actual mandato, apunta ahora a volver a lo más alto. «Mi candidatura está abierta a solucionar los problemas de Gijón y recuperar la Alcaldía», señaló Martínez Salvador. Para ello, y de aquí la foto de equipo de ayer, dice que se ha rodeado de perfiles de renovación y de gente que lleva en el partido desde sus inicios. De los rostros novedosos, la nadadora y exdirectiva del Grupo Covadonga, Ana Villanueva. «Hay perfiles profesionales muy competentes». Está Álvaro Muñiz, presidente saliente, y del que Martínez Salvador dijo sentirse muy agradecido, y valoró «su gran criterio».
De afiliados actuales, dando las cifras por buenas, no parece que disten tantas de las que tiene el PSOE. A saber, dijo hay 2.000, y que de ellos están al corriente de pago la mitad. Cabe recordar que en las primarias del PSOE pudieron votar 1.297.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión