Un millón para Tabacalera, otro para los distritos y 1,3 para asociaciones vecinales
Las partidas concretas incluyen 600.000 euros para la zona rural
EUGENIA GARCÍA
GIJÓN.
Jueves, 31 de octubre 2019, 02:05
«En los dos últimos años hemos tenido un Plan Económico Financiero que recortaba la posibilidad de realizar inversiones aunque se consignaran cantidades importantes», aseguró Pineda. El primer presupuesto presentado este mandato intenta paliar esto y «refleja una recuperación del ritmo inversor del Ayuntamiento». Parte de las actuaciones contempladas en el plan de barrios presentado el martes están reflejadas en este presupuesto para 2020, como los proyectos de la escuela infantil de Cabrales y una segunda cuya ubicación está por determinar.
Fernández-Miranda
Además, suben 1,2 millones las inversiones en vías públicas urbanas, partida en la que se incluirían los 145.000 euros de las obras en la calle Pablo Olavide de El Llano o los 30.000 de la renovación de la calle María Bandujo, en Cimavilla. Se consigna un millón de euros más a patrimonio verde -parques y jardines-, con actuaciones como las obras de mejora por valor de 150.000 euros en el parque de Isabel la Católica, el perfeccionamiento de zonas verdes interiores de Nuevo Roces, que costará 50.000 euros, o la ampliación del paseo del arqueólogo Manuel Fernández-Miranda en Viesques por 100.000 euros.
Al mantenimiento de la zona rural se destinarán 600.000 euros, 100.000 de los cuales repercutirán en el ensanche y la pavimentación del camín de la Playa de Estaño y otros 400.000 se destinarán a la reposición de pavimentos en caminos de la zona rural, como el de la Escuela o el de Mareo a Granda. Se impulsará la obra de Tabacalera con un millón de euros ligados a las nuevas actuaciones que surgirán con el plan de usos que se finalizará próximamente. Además, subirán en 1,3 millones las inversiones para asociaciones de vecinos y centros municipales integrados como los de El Llano, que recibirá 16.500 euros, o el de Gijón Sur, al que se dedicarán otros 12.400. Por último, recuperarán el presupuesto para distritos con un millón de euros.