Borrar
El almirante Gonzalo Villar, la alcaldesa Carmen Moriyón, la ministra Margarita Robles y el comandante del 'Elcano', Luis Carreras-Presas, con una representación de los 143 integrantes de la tripulación.

Ver 40 fotos

El almirante Gonzalo Villar, la alcaldesa Carmen Moriyón, la ministra Margarita Robles y el comandante del 'Elcano', Luis Carreras-Presas, con una representación de los 143 integrantes de la tripulación. Damián Arienza

La ministra de Defensa visita el 'Elcano' en Gijón: «Sois el timón firme al que agarrarse y un ejemplo de entrega y compromiso»

Margarita Robles presumió de tener la «mejor Armada del mundo» en la visita al buque escuela en el que se en cuentra la Princesa de Asturias y la alcaldesa destacó «el profundo amor que los gijoneses le tienen a la marina»

Jana Suárez

Gijón

Sábado, 5 de julio 2025, 18:39

Al ver las tormentas que afectan la vida, el miedo o la incertidumbre pueden asolar a las personas, «no es el caso de nuestra Armada, ... sin duda la mejor del mundo. Sois la calma en tiempos de tempestad y el timón firme al que agarrarse», alabó la ministra de Defensa en su visita al buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano'. Tras pasar revista y recorrer el bergantín-goleta de 97 años, Margarita Robles transmitió a los militares «el orgullo que hay y que yo siento, como española sobre todo, más que como ministra. Ustedes siempre dejan muy alto el pabellón español con entrega, profesionalidad y dedicación». Lo hizo Robles, delante de una representación de los 143 integrantes de la dotación del navío, 43 de ellos mujeres. «Si fallara el trabajo de cualquiera de vosotros esto no funcionaría igual. Nos dais ejemplo de trabajo en equipo, respeto por los demás, dar lo mejor de cada uno», aseguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La ministra de Defensa visita el 'Elcano' en Gijón: «Sois el timón firme al que agarrarse y un ejemplo de entrega y compromiso»