Muere un hombre en Arcelor en Gijón tras caerle encima el cazo de la pala con la que trabajaba
Se trata de un trabajador de la empresa Harsco de 51 años que, según fuentes sindicales, se encontraba cambiando «los latiguillos del cazo» que acabó aplastándolo
N. A. E. / S. V.
Miércoles, 2 de julio 2025, 17:01
Asturias suma otro accidente laboral. Un hombre de 51 años ha muerto este miércoles en la factoría de ArcelorMittal de Gijón tras caerle encima el cazo de la pala con la que estaba trabajando. El siniestro se produjo sobre las dos y media de la tarde dentro del perímetro de la factoría siderúrgica de Gijón, en las instalaciones cedidas por Arcelor a la empresa Harsco para el mantenimiento de la maquinaria relacionada con el movimiento de graneles, que es el contrato que tienen ambas.
Según fuentes sindicales la víctima que se encontraba cambiando «los latiguillos del cazo» de la pala, que acabó cayendo encima del hombre. Desde el sindicato USO han lamentado el accidente laboral en Asturias.
Con este caso ya son tres las víctimas mortales en Gijón en lo que va de año, y once en toda Asturias.
#USO lamenta profundamente un nuevo accidente mortal en #Asturias, en este caso en la planta de Arcelor en #Gijón.
— USO-Asturias (@USOAsturias) July 2, 2025
Esta tendencia solo se puede atajar con mano dura frente a las deficiencias en #PRL. #NiUnaMuerteMásEnElTrabajo pic.twitter.com/hISiceG0zz
La Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Gijón ha trasladado su solidaridad con la familia y amigos y exige «una investigación exhaustiva de lo ocurrido, y que se depuren las responsabilidades pertinentes».
El último siniestro en Gijón, el 9 de junio
Hace apenas un mes Gijón registraba el último accidente laboral. Manuel Antonio 'Toño' Suárez Caballero, de 58 años, y natural de Luanco, falleció el lunes 9 de junio en la obra de una vivienda tras ser golpeado accidentalmente por una hormigonera cuando se encontraba trabajando. El suceso se produjo en la parroquia de Cabueñes, concretamente en la urbanización La Llosa, en la calle del Cuadrante. El fallecido, llevaba unos meses trabajando en la obra de un chalé de la urbanización.
Pocos días antes de aquel fatídico accidente se registraba otro, en este caso en el occidente asturiano. Tres hombres perdieron la vida al desplomarse una nave en construcción en la ganadería Casa Cancello, en el concejo de Coaña. Otras tres personas resultaron heridas entonces. El derrumbe sorprendió a varios de los trabajadores que en ese momento se encontraban en el lugar. Tres de ellos murieron en el acto. La voz de alarma la dieron los compañeros que se libraron de la fatalidad por escasos metros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.