-ktSF--758x531@El%20Comercio.jpg)
-ktSF--758x531@El%20Comercio.jpg)
El pasado del detenido por el crimen de Gijón: una mujer se zafó del piso hace un año gritando que la quería matar
Viajó desde León tras conocer al agresor por internet y una vez en la vivienda, la atacó. Logró huir y buscar ayuda en un restaurante
Hace aproximadamente un año el hombre detenido tras la localización de un cadáver en su piso de la calle Contracay protagonizó un ... incidente que guardó grandes similitudes con lo ahora ocurrido, pero que en aquella ocasión no tuvo consecuencias tan funestas.
Una mujer de mediana edad conseguía huir de esa misma vivienda y pedir auxilio en un establecimiento hostelero. Estaba aterrorizada y aseguraba que el individuo la había agredido y la quería matar. Según ella misma relató a la Policía, se había desplazado a Gijón desde León tras entablar una cierta amistad a través de las redes sociales. Fue en esa visita para conocerle cuando vivió un violento episodio del que logró salir con vida.
Noticias relacionadas
El individuo fue arrestado y quedó en libertad con cargos. Al igual que el pasado mes de octubre, fue arrestado en medio de un despliegue policial después de que arrojase una gran cantidad de basura por la ventana a la calle.
«Se veía venir»
«Sabíamos que iba a acabar pasando algo grave porque lleva tiempo descontrolado y causando molestias por uno o por otro. No nos coge de sorpresa porque era una cosa que parecía que se veía venir», dicen en el vecindario. El individuo, con un amplio historial delictivo, vive de alquiler en una pequeña vivienda en la entresuelo de la calle Contracay. «Cuando llegó hace unos años era ya extraño, pero la cosa ha ido a peor. No nos deja dormir, se oyen golpes, pone la música muy alta, insulta por la ventana...», relatan.
Fue el fuerte olor el que despertó las sospechas de los vecinos. «Acumula basura y creíamos que podía ser eso, pero ya en los últimos días era insoportable...», añaden, con total desconcierto al conocer que el hedor procedía de un cadáver y que el vecino en cuestión había hecho vida aparentemente normal desde la muerte de la mujer, que pudo producirse hace un mes y medio. «Pero si hace dos días lo vi yo cocinando tan normal con la ventana abierta...», acertaban a decir otros residentes en la misma calle.
Al parecer, esa misma persona intentó ocupar parte de un bajo comercial que tiene acceso desde la escalera del edificio en el que vivía. Tuvieron que tapiar la puerta para impedir el acceso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.