Los padres de Nuevo Roces se movilizan para pedir mejoras en el transporte escolar
Reclaman un segundo autobús, asiento fijo para cada niño, separación entre paradas y evitar la rotación de monitores
SUSANA D. TEJEDOR
GIJÓN.
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 00:21
La asociación de vecinos de Nuevo Roces ha convocado para hoy, a las ocho y media de la mañana, una concentración en la parada escolar, ubicada en la calle Benito Otero, al lado de la escuela infantil, para exigir mejoras en el transporte, que afecta a dos centros. En el acto participarán 220 escolares, que acudirán con sus respectivos padres.
Las ampas, las direcciones de los colegios Nicanor Piñole y Noega y la asociación de vecinos de Nuevo Roces emplazan a solucionar los problemas que «anualmente se suceden con los autobuses escolares», asegura el presidente vecinal, Miguel Bernardo. Entre sus reivindicaciones destaca la necesidad de un nuevo autobús escolar para permitir que cada alumno tenga un asiento fijo asignado, para poder realizar el seguimiento de los contactos estrechos en caso de casos de covid. «Lo que no puede volver a pasar es, como sucedió ayer, que quedaron alumnos en tierra y terminando con los conflictos generados entre padres al haber más alumnos que plazas en los autobuses». Además, asegura, que «se mezclan los alumnos de varios colegios».
Los afectados recalcan que es necesario que se lleve a efecto una separación de paradas, que en la medida de lo posible, evite la aglomeración dada por la presencia de 220 niños más sus respectivos progenitores. «Es necesario que cada autobús tenga un acompañante y se evite la rotación excesiva, dado que esto produce desórdenes en las subidas y utilización de asientos por usuarios que no les corresponden». Por ello, aunque aseguran que el Ayuntamiento hay buena voluntad, piden una reunión conjunta t«para abordar el problema y buscar una solución definitiva».
La entidad vecinal convoca hoy a las 8.30 horas una concentración en la parada escolar de la calle Benito Otero
Evaristo Valle y Casona
Por otro lado, una veintena de alumnos becados en situación de confinamiento de los colegios Evaristo Valle y Alejandro Casona reciben desde el lunes un túper con el menú que le suministra la empresa Serunión.