Papagore, condenado por agredir a nueve policías nacionales en Gijón
La magistrada del Penal 3 le impone tres años y ocho meses de prisión, a sustituir por la expulsión del territorio español durante seis años
Papagore acumula una nueva condena de prisión. La titular del juzgado de lo Penal 3 de Gijón ha emitido una sentencia de culpabilidad por la que condena al exmilitar senegalés a tres años y ocho meses de prisión por agredir a nueve policías nacionales que intervinieron en su piso de Contrueces tras una llamada vecinal por un episodio de malos tratos. Está considerado autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro delito de lesiones. La condena recoge la sustitución de la pena por la expulsión del territorio nacional durante seis años.
Fueron los vecinos los que avisaron a las fuerzas de seguridad cuando ese día de mayo de 2021 al escuchar una fuerte discusión entre Papagore Ndoye y su novia y dada la posibilidad de que existiese un episodio de violencia física. «Cuando llegó la primera patrulla Papagore abrió la puerta y el compañero pidió ver a su pareja, cuando el policía entró le intentó encerrar dentro y ahí empezó a mostrar una gran agresividad», relataron durante el juicio los policías, que resultaron con fracturas en manos, dedos, brazos y diversas contusiones.
El hombre, que acumula numerosas condenas por episodios violentos contra policías y también por violencia de género, se encuentra cumpliendo prisión en la cárcel de Dueñas, en Palencia. Los policías agredidos estuvieron representados por la abogada Sylvia Garrido.