Queipo, a Barbón: «Hace unos días en Ferraz no parecía importarle mucho la igualdad de trato»
El diputado del PP defiende que «la coordinación con el socio gobierno en Gijón, Foro, es plena» durante un acto en la ciudad
El recorrido del diputado Álvaro Queipo por Asturias para recabar apoyos que le aúpen en el liderazgo del PP regional hizo este jueves parada en ... Gijón. No faltó nadie, evidenciando su poder de convocatoria. En la antigua rula, donde tuvo lugar el acto, estuvieron presentes los cuatro gijoneses que son diputados autonómicos (Pilar Fernández Pardo, Pablo González, Andrés Ruiz y Manuel Cifuentes), el grupo municipal al completo (Ángela Pumariega, Ángeles Fernández-Ahúja, Jorge Pañeda, Rodrigo Pintueles y Guzmán Pendás) y cargos de la dirección local, encabezados por su presidente, Pablo González, y el coordinador general, Jesús Suárez.
En este acto, Álvaro Queipo aprovechó para referirse a los avances para la investidura de Pedro Sánchez. «Me alarma por completo que los españoles tengamos que pagar el equivalente a tres presupuestos en el Principado?». Y aprovechó para cargar contra Adrián Barbón reprochándole que «pide ahora igualdad de trato cuando hace pocos días se ponía en pie para aplaudir a Sánchez en Ferraz y ahí no parecía que le importase mucho». El diputado popular lamentó que «en Asturias no tengamos un presidente que nos defienda y nos represente a todos, y que esté a la altura del cargo que ostenta».
Respecto a los deberes pendientes del gobierno regional para con Gijón, y que reclamará si es elegido presidente autonómico de la formación, Álvaro Queipo denunció que«la condonación de la deuda de Sánchez a Cataluña tiene un coste claro para los asturianos», y se preguntó: «¿Cuánto más va a retrasar Zalia, hasta cuando supondrá que dejaremos de ver la autopista del mar, cuánto retrasará el vial de Jove, hasta donde va a llevar el plan de vías?».
Ya en clave interna, en presencia de la dirección local, Álvaro Queipo no quiso dar pistas sobre por dónde irán los tiros en el futuro congreso local. «El proceso local será igual de participativo y transparente que el autonómico. Serían los afiliados quienes dirán qué quieren para sus juntas locales». El popular se ofreció como «garante de la transparencia y la participación desde el primer momento».
Sí fue más claro preguntado por su nivel de satisfacción con el pacto de gobierno en Gijón. Álvaro Queipo dijo que «me consta que la coordinación con socio gobierno, Foro, es plena y el trabajo es inmenso». El líder popular defendió que «Gijón necesitaba un cambio» y «ahora el PP ha demostrado que somos capaces, y los gijoneses nos lo dirán en 2027».
Por su parte, el presidente del PP local, diputado y senador, Pablo González, ensalzó que «personas como Álvaro pueden hacer del PP una organización ganadora en las próximas elecciones autonómicas» y subrayó que «el PP de Gijón está alineado con esa misma estrategia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión