Borrar
Nueva señal en San Bernardo para impedir el giro a Covadonga. ARIENZA

Señalizan San Bernardo y Cabrales para evitar el giro a Covadonga

Algunos conductores siguen utilizando el tramo cerrado al tráfico desde Begoña hacia la Plazuela pese a las nuevas indicaciones

M. M

GIJÓN.

Jueves, 30 de julio 2020, 00:25

Comenta

Los vehículos particulares siguen circulando por el tramo de la calle Covadonga entre San Bernardo y la Plazuela, que desde el pasado martes solo puede ser transitado peatonalmente. Las excepciones, como indican las señales que algunos siguen ignorando, son el acceso a vados, taxis y servicios municipales como los de recogida de basuras de Emulsa.

A la señalización vertical colocada en la propia vía el lunes por la noche, ayer se sumaron nuevas indicaciones para el tráfico motorizado como refuerzo en el entorno más próximo de ese tramo peatonalizado, La concejalía instaló dos nuevas señales para continuar la marcha (e impedir los giros) en los accesos desde San Bernardo y Cabrales. También se pasaron por allí ayer vehículos de la Policía Local para poner freno a las infracciones, pero en su ausencia algunos conductores, aunque en menor número que el primer día, se se siguieron haciendo los despistados.

Hasta la playa

La semipetonalización de la calle Covadonga forma parte de la ejecución del anunciado corredor peatonal desde el paseo de Begoña hasta la propia playa. Un corredor que las concejalías de Movilidad (IU) y Obras Públicas (PSOE) pretenden que sea seguro y transcurrirá por las calles Covadonga, peatonalizada desde el martes, Ruiz Gómez y Caridad, creando siempre un itinerario peatonal accesible en todos sus puntos y con pasos de peatones de gran tamaño en aquellos puntos donde el corredor cruce con un vial en el que se mantenga la circulación de los vehículos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Señalizan San Bernardo y Cabrales para evitar el giro a Covadonga

Señalizan San Bernardo y Cabrales para evitar el giro a Covadonga