Stop Muro recurre a la vía judicial para revocar la peatonalización del Muro
Solicita ante los tribunales una medida cautelar para garantizar la circulación de vehículos en ambos sentidos y en dirección Este-Oeste
el comercio
Viernes, 16 de octubre 2020
El colectivo ciudadano 'StopMuro' se ha constituido como asociación sin ánimo de lucro, para «dar voz» a los ciudadanos que les han dado su apoyo «explícitamente», según señala el colectivo en un comunicado enviado hoy. En torno a 11.000 ciudadanos han firmado contra la peatonalización del de la zona, y en la plataforma se han intengrado diferentes asociaciones tanto de vecinos como de taxis, la federación rural, empresas o comercios.
La organización ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la Resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Gijón, de fecha 22 de julio de 2020, por la cual se aprobó el proyecto de obras para adoptar medidas de ampliación de espacios peatonales en el entorno de la playa de San Lorenzo y se adjudicaron las obras correspondientes.
En el recurso solicitaron la adopción de una medida cautelar positiva, en virtud de la cual debe garantizarse la circulación en ambos sentidos y se dé cumplimiento al art. 97.3 del PERI de El Muro, habilitando un carril que permita la circulación de automóviles en dirección Este-Oeste, ejecutado de la forma que el propio Ayuntamiento estime más adecuada.