Tres años de cárcel por agredir a su mujer y a su abogado en una notaría
El individuo acometió de forma violenta contra el letrado Nacho Manso Platero durante la firma de la separación de su esposa
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Martes, 23 de marzo 2021, 02:34
Agredió en el despacho de la notaría a su mujer, de la que se estaba divorciando, y al abogado que la representaba, Nacho Manso Platero. El juzgado de Violencia de Género ha condenado a tres años de cárcel a un hombre que acometió violentamente contra esas dos personas mientras firmaban la separación conyugal.
Al letrado, le cogió del pecho, le levantó de la silla y le golpeó fuertemente en la cara, provocándole lesiones de las que tardó catorce días en curar. Además, le arrojó violentamente al suelo el teléfono móvil y las gafas. A su esposa, la empujó brutalmente contra una pared y le ocasionó importantes lesiones en un hombro, lo que la llevó a estar de baja durante tres meses.
El grave incidente tuvo lugar en una notaría de la calle Instituto, en presencia de la notaria y mientras leía el documento por el que se formalizaba de facto la separación. En un momento dado, según se recoge en la resolución judicial, el agresor empezó a insultar a la mujer, llamándola «hija de puta, pufista y estafadora», entre otros muchos descalificativos. El abogado que representaba a la mujer le recriminó entonces su comportamiento, momento en el que el individuo se levantó de su asiento, bordeó la mesa en la que todos estaban sentados en el acto de la firma y acometió violentamente contra el letrado y contra la mujer.
Tras el ataque, huyó precipitadamente antes de que llegase la Policía Nacional, que se encargó de la investigación. La jueza de Violencia de Género de Gijón le impuso una orden de alejamiento de la víctima, que quebrantó hasta en tres ocasiones antes de que se celebrase el juicio del que salió condenado recientemente por las lesiones. Los quebrantamientos reiterados le acarrearon condenas de prisión, por las que ha ingresado en prisión.