Borrar
María Paula Alonso, Sofía Álvarez Revuelta, José Luis Vaquero, Laia Blanco, Eva Álvarez y Néstor Álvarez, de Valladolid, hacen una pausa en su paseo para posar en las 'Letronas'. ARNALDO GARCÍA

«Hemos venido toda la familia diez días por solo 1.700 euros»

«El alojamiento, si se coge con tiempo, sale bastante económico», dicen los turistas que repiten en la ciudad

EUGENIA GARCÍA

GIJÓN.

Domingo, 5 de agosto 2018, 01:45

Comenta

Hay cola para fotografiarse en las 'Letronas', las terrazas están llenas a rebosar, en la playa no cabe una toalla y los conciertos de la plaza Mayor, desde rock hasta tonada, atraen a cientos de aficionados y curiosos. Muchos vienen de fuera. Son familias con hijos, sin hijos, parejas. Y llegan de León, Valladolid, Murcia, Barcelona... y hasta Bristol (Inglaterra). Para perfiles tan variados, alojamientos dispares. Desde un camping hasta una habitación de hotel, todos coinciden: «Si se coge con tiempo, sale bastante económico»

Un ejemplo. Cuatro adultos y dos niños, diez días de vacaciones en plena temporada alta en un céntrico apartamento. «Venimos toda la familia por apenas 1.700 euros». Hace ocho años que la familia Álvarez Revuelta se desplaza desde Valladolid a pasar unos días en la ciudad. Consumados urbanitas, reconocen que prefieren la «cultura de calle» que se vive en Gijón y los servicios que aporta -Néstor, el padre, ya tuvo que pasar por el Hospital Begoña- frente a las zonas rurales. Por segundo año consecutivo se alojan en una vivienda de uso turístico, y aunque «la casa de este verano, en la calle Uría, nos ha salido más cara que la de Aquilino Hurlé», se han pasado definitivamente a este tipo de hospedaje. «Antes veníamos de hotel, pero esto, además de económico, es más cómodo. Cabemos todos y tenemos más independencia».

Aunque algunos hayan virado hacia los arrendamientos vacacionales, los hoteles aún son la preferencia de muchos visitantes. «Somos de Vigo y llegamos a conquistar Gijón desde el Hotel Begoña Park». Allí se hospedan este fin de semana Luisa Rodríguez y Maximino González. También repiten. «Desde hace diez años, siempre nos quedamos en el mismo sitio. La relación calidad-precio es muy buena», aseguran. Por una habitación doble para este fin de semana pagaron 110 euros por noche, mientras que los padres de la primera, que duermen en el mismo lugar, desembolsaron un poco más, 150 euros. Ellos se quedan hasta el día 14. «Porque ya que estamos de vacaciones, vamos a aprovechar y disfrutar del ambiente de la Semana Grande», aclara María Gorrite. David Novoa y su pareja Mónica Morán, de Salamanca, eligieron el Hotel Don Manuel. «Lo sacamos tarde pero está bastante bien de precio, a 200 euros diarios», comentan.

De Bristol, las familias Davis y Cole optaron por arrendar una casa rural en Villaviciosa, -cien euros la noche por familia-, y desplazarse a Gijón. Senda Ramón y su hermana Rosa vienen al festival Tsunami desde Barcelona y duermen en el camping cercano. Y para otros queda, también, la opción familiar: «Me quedo en casa de mi abuelo», cuenta Carlos Jiménez (Albacete), «porque un verano sin venir a Gijón está incompleto».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Hemos venido toda la familia diez días por solo 1.700 euros»

«Hemos venido toda la familia diez días por solo 1.700 euros»