Cómo preparar el agua de Jamaica y por qué se recomienda esta bebida
Es fácil de preparar, hidrata y entre otros beneficios, ayuda a reducir el colesterol y la hinchazón
E. C.
Domingo, 10 de septiembre 2023, 20:55
Además de prácticar ejercicio, llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental para cuidarnos. En este sentido, además de las comidas, hay bebidas que contribuyen a que nuestro cuerpo se sienta mucho mejor. Quizás no hayas oído hablar del agua de Jamaica, pero se trata de una bebida que se prepara de una manera muy sencilla y que cuenta con numerosos beneficios, como por ejemplo, estimula la digestión y alivia malestares estomacales.
El agua de Jamaica es además una bebida que puedes tomarla caliente o fría, aquí, según tus gustos. Su nombre suena muy exótico, pero se trata de un té que está hecho con flores de hibisco, a las que también se les llama flores de Jamaica. La receta es fácil.
Cómo prepararla en cuatro pasos:
1). Debemos lavar bien las flores de hibisco o Jamaica.
2). Colocaremos en una olla o en un cazo cuatro o cinco vasos con agua y los pondremos a hervir.
3). Con el agua en ebullición, lo retiraremos del fuego, y llega el momento de añadir las flores de Jamaica o de hibisco, tapar la olla o el cazo y dejar infusionar cinco minutos.
4). Tras este tiempo, debemos colar el líquido, añadir endulzante natural y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de meterlo en el frigorífico si lo queremos tomar el agua de Jamaica frío. Como recomendación, añadir un chorrito de limón a la hora de servirlo para tomar.
Noticias Relacionadas
Propiedades y beneficios
La pregunta que muchos se harán ahora es por qué esta bebida es buena para la salud, qué beneficios tiene. Pues bien, la respuesta a esto es sencilla a la par que lo es su preparación.
1. Es antioxidante. Como ocurre con los frutos rojos, las flores de hibisco son ricas en flavonoides, que ayudan al organismo a combatir el envejecimiento celular y a prevenir muchas patologías. Es por tanto el agua de Jamaica una bebida antioxidante.
2. Hidrata: el agua de Jamaica es recomendada por los nutricionistas como una buena fuente de hidratación. Lo bueno que tiene es que se puede tomar en cualquier época del año. En verano si queremos refrescarnos se puede tomar fría y con hielo, y la opción de tomarla como un té caliente puede ser la preferida para los meses de otoño/invierno.
3. Mejora el sistema inmunológico: al ser rica en ácido ascórbico o vitamina C, el agua de Jamaica estimula la actividad del sistema inmune y protege de posibles resfriados o gripes. Si se consume como té, trata las molestias causadas por la fiebre, ya que posee un gran efecto de enfriamiento.
4. Alivia el hinchazón: otra de las propiedades que tiene este líquido es que ayuda a estimular la digestión y aliviar malestares estomacales. Puede ayudar a reducir la hinchazón y favorecer un sistema digestivo saludable. Fomenta la pérdida de peso al eliminar grasas y evitar la inflamación del vientre.
5. Controlar tu tensión arterial: Algunos especialistas aconsejan el consumo regular de agua de Jamaica para contribuir a reducir la presión arterial y el colesterol gracias a sus propiedades diuréticas y vasodilatadoras.