Borrar
El pequeño de 3 años Tomás Bravo
Conmoción en Chile por el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, el niño de 3 años desaparecido

Conmoción en Chile por el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, el niño de 3 años desaparecido

El tío abuelo ha sido detenido porque se cree que la muerte no es accidental

el comercio

Sábado, 27 de febrero 2021, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chile estaba conmocionada tras su desaparición y ahora lo está más. Tras 9 días de búsqueda, se confirmó el hallazgo de cuerpo de Tomás Bravo, el pequeño de 3 años que desapareció el pasado 17 de febrero en la localidad de Caripilún, cuando salió a pastorear junto a su tío abuelo, en un caso que mantenia en vilo al país.

El cuerpo se encontró en un predio a unos dos kilómetros de la casa familiar en la que vivía el menor, de donde salió junto a su tío abuelo, Jorge Eduardo Escobar, última persona en verlo con vida y quien fue detenido como principal sospechoso de homicidio minutos después de que fuera encontrado el cadáver, según informó el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

«Se logró encontrar el cuerpo de 'Tomasito'. Aparentemente coinciden absolutamente las características físicas, de edad, morfológicas y la ropa», relató Ortiz a metros del lugar del hallazgo.

El fiscal explicó que el cadáver se encontraba entre la vegetación al costado de un camino interno de campo dentro de un predio privado, que en los nueve días de búsqueda -en la que participaron más de 400 efectivos policiales, de Bomberos, brigadistas y voluntarios- no había sido revisado.

El pequeño Tomás desapareció en cercanías de su domicilio, ubicado en la mencionada zona rural, tras acompañar a su tío abuelo a acarrear animales. Según su familiar, roto por las lágrimas en todas las grabaciones, lo dejó solo por 5 minutos y nunca más lo volvió a ver.

Desde la misma noche del 17 de febrero, decenas de personas iniciaron una incansable búsqueda para dar con el paradero del menor. Se sumaron policías, equipos de emergencia y Bomberos de todo el país. Pese a los esfuerzos, el trabajo fue infructuoso.

«El hallazgo sin vida de Tomás nos duele y conmueve profundamente. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Y toda mi gratitud a todos los que colaboraron con tanto compromiso y entrega en su búsqueda. Todo Chile exige y merece Justicia», expresó el presidente Sebastián Piñera, en un mensaje en Twitter.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios