La imagen en 360º de Notre Dame tras el incendio

Vista aérea de Notre Dame en 360º/Gigarama
Vista aérea de Notre Dame en 360º / Gigarama

Francia lanza un concurso internacional para reconstruir la aguja de Notre Dame

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Tras las llamas y las lágrimas, ha llegado el momento de la reconstrucción. Mientras los bomberos centraban su prioridad en determinar el alcance de los daños y el estado de la estructura de la catedral de Notre Dame, arrasada por el peor incendio que ha vivido en sus más de 850 años de historia, una lluvia de promesas millonarias procedentes de algunas de las mayores fortunas de Francia ponía el foco en lo que viene después del fuego. La reconstrucción va a ser larga y costosa, pero la voluntad para volver a poner en pie el monumento más visitado de Europa, símbolo de la cultura occidental, parece tan firme como los cimientos del templo

Mientras todo eso llega, empresa rusa Gigarama ha publicado una panorámica 360 grados que ofrece al detalle cómo ha quedado la Catedral de Notre Dame tras el incendio. Mediante el uso el cursor, es posible acercar el zoom al techo del templo

Asturiana de Laminados

La empresa Asturiana de Laminados (Asla) donará cincuenta toneladas de su producción de zinc para contribuir a la restauración de la cubierta de la catedral de Notre Dame, en París, destruida tras el incendio de ayer. El presidente de la compañía, Macario Fernández, ha señalado, que, según el tipo de laminados que se envié a la capital francesa, el valor del producto podría oscilar entre los 150.000 y 300.000 euros.

Por su parte, el Gobierno francés lanzará un concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la aguja de Notre Dame de París, que se vino abajo en el incendio, en el que se determinará qué se hará en su lugar y si se levantará una idéntica u otra adaptada a las técnicas actuales.

El primer ministro, Édouard Philippe, destacó a la prensa tras un Consejo de Ministros consagrado a la reconstrucción de la catedral que el concurso determinará si se sustituye la aguja y, en caso afirmativo, si será exacta a la que había construido en 1859 el arquitecto Viollet-Le-Duc o una versión modernizada.

Más información

.