La DGT avisa: estos son los casos que suponen la pérdida del carné de conducir
Solicitar un nuevo documento por robo o extravío y mantener también el original tras encontrarlo, puede acarrear problemas
La pérdida de documentación, DNI, carné de conducir o pasaporte, ya sea por robo o extravío, es siempre un trastorno y supone un verdadero quebradero de cabeza, por lo que no es de extrañar que se solicite un nuevo documento con gran celeridad. A veces, tras obtener el nuevo, aparece el antiguo y surgen las dudas sobra cómo proceder.
Pues bien, la DGT informa de que, tal y como se inscribe en el artículo 11 del Reglamento General de Conductores, el titular del permiso debe devolver el original a la Jefatura Provincial de Tráfico que lo hubiere expedido. Y es que, en caso de que un agente intercepte a un usuario con ambos permisos, no solo procederá a la devolución del más antiguo a la Jefatura Provincial de Tráfico, si no que, en caso de ser falsa la causa alegada para la expedición del duplicado, se puede incurrir en un delito de responsabilidad penal.
El duplicado o copia del permiso de conducir se puede solicitar por robo, extravío o deterioro, pero también si ha habido algún cambio en los datos personales.
Noticias Relacionadas
La DGT lanza además una advertencia sobre la necesidad de comunicar cualquier cambio de residencia, ya que en el caso de recibir una multa, se podrá incurrir en un vencimiento del plazo para pagarla.