Coprosa asegurará las fachadas de las torres de Montenuño con 11.000 metros de lámina de vinilo
La empresa destaca que solo 17 paneles de los 10.000 colocados han presentado problemas de rotura espontánea en estos cuatro años
Gonzalo Díaz-Rubín
Sábado, 17 de enero 2015, 00:14
De acuerdo con la comunidad de propietarios, la constructora de las torres de Montenuño, frente al nuevo Hospital Central, asegurará las fachadas de los cuatro edificios, diseñados por Salvador Pérez Arroyo, con la colocación de más de 11.000 metros cuadrados de láminas de vinilo adhesivas. La medida, que supondrá una inversión por parte de la empresa de cerca 400.000 euros, permitirá asegurar las 10.000 placas de vidrio que revisten la envolvente de las cuatro icónicas torres residenciales.
En los últimos meses, según los vecinos, varias placas cayeron a la calle sin causar daños. La empresa investigó las causas y llegó a la conclusión de que se trataba de la rotura espontánea de algunos de los paneles, 17 en total ,desde que se entregaron las viviendas hace cuatro años. Rotura espontánea, porque las planchas pasaron todos los controles técnicos y de calidad y tampoco se hallaron problemas en los anclajes de las mismas.
Para evitar que puedan caer de nuevo a la calle, Coprosa colocará una lámina de vinilo transparente, que no alterará el color ni ningún otro aspecto, para evitar que, de producirse nuevas fracturas, los restos caigan a la calle. La empresa no pudo precisar un plazo concreto para el final de los trabajos, que dependerán en parte de la climatología, pero reafirmó su compromiso con solucionar el problema de forma definitiva y con la calidad de su trabajo en todas las áreas.