Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Bomberos y agentes de la Guardia Civil en el lugar del accidente, que se produjo a la altura de Soto de Ribera.

Ver 7 fotos

Bomberos y agentes de la Guardia Civil en el lugar del accidente, que se produjo a la altura de Soto de Ribera. Mario Rojas
Accidente mortal en Soto de Ribera

La desgarradora carta de despedida de los compañeros de Juan: «Tu luz brillará en todos nosotros»

Los alumnos del IES Pando escriben cartas para recordar al joven de 13 años tras las graves heridas que sufrió en el accidente del sábado

Lunes, 4 de marzo 2024, 14:14

Hoy era el primer día en que los alumnos del instituto Pando se reencontraban después del fallecimiento el domingo de Juan Rodríguez, estudiante de 1º de la ESO que no puso superar las graves heridas que sufrió en el accidente ocurrido el sábado en la A-66 a la altura de Soto de Ribera. Tenía 13 años y, anteriormente, había sido alumno del colegio Lorenzo Novo Mier.

La jornada en las aulas de este IES está siendo complicada. Algunos de los estudiantes han compartido clase con Rodríguez desde que eran muy pequeños y el profesorado trabaja desde primera hora de la mañana para acompañarles ante esta terrible situación. Al recreo, también, han guardado un minuto de silencio y alguno de sus compañeros le ha escrito una carta donde expresa sus sentimientos. «En el día de hoy, recordamos a Juan, un alma brillante que iluminó nuestros días con su sonrisa inquebrantable», relató de ellos.

A lo largo del escrito rememora momentos vividos juntos y, añade, que «aunque ya no estás físicamente entre nosotros, tu recuerdo perdura y perdurará en nuestros corazones, como un faro lleno de amor y bondad que nunca se desvanecerá». «Dejas un vacío difícil de llenar, pero tu legado de amor y alegría nos guiará. Pero, lamentablemente, me dejas con mal sabor de boca; tuve la certeza de que algún día cumpliríamos aquellas aventuras que tanto soñamos, pero por culpa del azar, esto ya no será posible. Descansa en paz, Rodríguez, tu luz seguirá brillando en cada uno de nosotros».

También el domingo tuvieron un cálido recuerdo los jugadores del Alimerka Oviedo Baloncesto, club donde el niño jugaba en la categoría infantil. Momentos antes del inicio del partido que disputaron en Pumarín contra el Força Lleida, tanto el público como el equipo arbitral y los miembros de ambos clubes guardaron un minuto de silencio en su honor al que se le siguió un aplauso.

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio Los Arenales donde mañana, a las seis menos cuarto, tendrá lugar la celebración de la Palabra.

Resto de ocupantes

Mientras, el resto de ocupantes del coche se siguen recuperando de las heridas sufridas. El vehículo iba conducido por E. M. G. que fue trasladada al HUCA y se encuentra muy afectada por lo ocurrido. En el vehículo, además de ellos dos, viajaban otros tres menores: una niña de nueve años y otros dos niños que fueron llevados al Hospital Álvarez-Buylla de Mieres, M. M. G., de doce años, y C. M. G, de nueve. Presentan diferentes heridas, aunque su vida no corre peligro.

Las causas del accidente están siendo investigadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El vehículo iba dirección Mieres y, según las primeras pesquisas, a bordo iban los dos niños que eran amigos y las dos niñas, que también eran amigas, para disfrutar de un rato en la nieve. Sin embargo, todo se truncó a las 15.25 horas en el kilómetro 36,500 cuando se cree que la conductora perdió el control del coche. Dieron varias vueltas de campana hasta impactar contra el quitamiedos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La desgarradora carta de despedida de los compañeros de Juan: «Tu luz brillará en todos nosotros»