

Secciones
Servicios
Destacamos
P. A.
Lunes, 10 de marzo 2025, 20:51
La ciudad es siempre fiel a su cita con el campo y ya está en plenos preparativos. El Ayuntamiento ha abierto el plazo para los interesados en participar en el mercado agroalimentario, que llenará de actividad el Oviedo Antiguo con la instalación de 68 puestos.
La plaza de la Catedral estará dedicada a los quesos artesanos. El Ayuntamiento habilitará para los productores 32 casetas –de tres metros de ancho por dos de fondo–. Cada solicitante deberá indicar la variedad de quesos a vender: Cabrales, Gamonéu, Casín, Vidiago, Afuega'l pitu, Beyos, u otra variedad de queso artesano distinta a las anteriores.
En la calle Eusebio González Abascal y en la plaza de Porlier estarán desplegadas 36 casetas destinadas a empresas productoras del sector agroalimentario. Igualmente, cada aspirante debe señalar la variedad por la que apuesta, a elegir entre las siguientes opciones: sidra, licores, cervezas artesanas, destilados; embutidos, salazones, cárnicos; mil y polen; yogures, requesón, arroz con leche, helados; panadería, repostería, cafés, cereales, harinas; mermeladas, zumos naturales; conservas; fabes; productos fresco de la huerta, frutos secos, sales, especias y condimentos; productos ecológicos; productos sin gluten ni alérgenos.
Entre los requisitos a puntuar es que sean productos con Denominación de Origen Protegida o con Identificación Geográfica Protegida; la producción ecológica; productos con sello de calidad agroalimentaria; o la participación en ferias y mercados.
Ya queda menos para que el campo se instale en la ciudad y se le rinda el merecido homenaje que siempre llena la ciudad de visitantes. Una feria que, además, cuenta con un menú gastronómico propio, identitario, el de La Ascensión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.