Anieves
Cae el tejado de un edificio de Vipasa en OviedoTécnicos del Principado confirman que «no hay daño estructural» y todo apunta a que el derrumbe es fruto de la acción humana
Uno de los edificios de viviendas sociales que el Principado «bunkerizará» en Anieves en el marco de un proyecto integral de regeneración habitacional, urbana y social que impulsa la Consejería de Vivienda con la colaboración del Ayuntamiento y de vecinos para convertir a la localidad en «un barrio más de Oviedo» sufrió un derrumbe este pasado sábado. El tejado se desplomó sin causar heridos. En el inmueble aún residen inquilinos para los que, ya antes de este percance, se está buscando realojo.
Bomberos y técnicos de Vipasa y Vivienda han inspeccionado el edificio, situado en el barrio de San Roque, y todo apunta, según confirmaron fuentes consultadas, que «no hay daño estructural y que todo apunta a que el derrumbe es fruto de la manipulación humana».

Una vecina de Anieves advirtió que «lo que está parado se deteriora y se convierte en salvajismo», y reclamó un actuación que resuelva de una vez por todas el problema.
La previsión del Principado, como explicó en su momento el director general de Vivienda, Jesús Daniel Sánchez, es cerrar las viviendas más conflictivas, un bloque de sesenta pisos donde se venían registrando okupaciones constantes. Después, en esas viviendas públicas, a excepción de tres (que la consejería deberá permutar con sus propietarios), se impulsará un modelo de alquiler asequible.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.