Canteli renueva a fondo la candidatura del PP en la que solo repiten dos concejales

Alfredo Canteli, en el centro, rodeado de su equipo. / E. C.
Alfredo Canteli, en el centro, rodeado de su equipo. / E. C.

Confirma a Concha Méndez como número tres de la lista y reúne a profesionales veteranos y jóvenes para tratar de recuperar la Alcaldía

G. D. -R. OVIEDO.

A la dirección nacional del PP alguien le susurró en diciembre pasado el nombre de Alfredo Canteli, como candidato a recuperar la Alcaldía de Oviedo. El hombre que tantas veces había dicho que no a los cantos de sirena de Gabino de Lorenzo. El PP de Oviedo defendió otras alternativas, pero una vez confirmado por Pablo Casado prometió lealtad al candidato independiente. Ayer el comité electoral, aprobó la candidatura que le acompará en las elecciones de mayo y en la que Canteli ha acometido una profunda renovación. Solo repiten los concejales Covadonga Díaz, en el número 5, y Gerardo Antuña, en el 8. Como número dos, como estaba previsto, figura el senador del PP Mario Arias, seguido de la procuradora y estrecha colaboradora de Canteli durante su larga etapa como presidente del Centro Asturiano, Concepción Méndez Suárez. Completa el quinteto de cabeza, el economista y exgerente de la Cámara de Comercio, Javier Cuesta.

La lista no abunda en sorpresas entre sus puestos de salida. Alfredo García Quintana, hostelero y expresidente de los hosteleros de Asturias, será el número seis. Un lugar más abajo, José Ramón Prado, profesor, psicólogo y exconsejero del Real Oviedo, precede a Antuña.

Los dos números siguientes son para dos mujeres. En el nueve debuta Leticia González, gestora de banca personal en Banco Santander, en Oviedo, licenciada en Económicas y experta en asesoramiento tributario. El diez es para la empresaria Blanca Ruiz Rojo, gerente en la empresa turística Peregrinando Asturias y experta en protocolo.

Resto de la lista

Del 16 al 27
Pablo Fernández Cabañas, María Ángeles Fernández Pérez, Rocio Gabarri, Ruben Fernández Rodríguez, Montserrat Álvarez González, María Jesús Prada Díaz, María José Covadonga Merodio Rodríguez, Ignacio González Vázquez, María Álvarez Cuesta, Javier Ruiz Díaz, Ignacio Sal del Río Ruiz y María Paz Prado Vegas cierran la lista.
Suplentes
José Enrique Rivero Pendones, Luis Javier Menéndez.

Ángel de la Fuente, nacido en Las Caldas, licenciado en Geografía e Historia y profesor del Instituto Aramo, ocupará el número 11. Le sigue otro de los rostros nuevos de la candidatura, el ingeniero de Minas Álvaro Fernández Morán, que ha participado en obras de mejora del abastecimiento de agua a Oviedo, con la construcción del puente de Palomar; la ampliación del colector Norte de la ciudad o en la obra de las piscinas climatizadas y el spa del Centro de Asturiano. La periodista Lorena Álvarez, colaboradora, redactora y diseñadora de diversas publicaciones, ocupará el 13 de la candidatura.

Canteli se marcó como objetivo conseguir la mayoría absoluta para el PP. Un objetivo difícil, pero que de conseguirse haría a Manuel López Purón, presidente de Nuevas Generaciones en la ciudad y estudiante de Derecho, concejal. El número 15 es para la patinadora artística y entrenadora María Torres.

En la lista abundan los perfiles profesionales, los de los que llevan tiempo cerca de la vida pública como García Quintana o Cuesta, o los que nunca han participado de ella.