La Corredoria despide San Juan con el reparto de bollo y música
La asociación de festejos y la plataforma vecinal entregan a sus socios y colaboradores botellas de sidra o vino
La Corredoria dio ayer carpetazo a sus fiestas en honor a San Juan cumpliendo con la tradición: repartiendo el bollo preñao que se pudo acompañar ... con una botella de vino o con una de sidra. La tarde festiva se repartió en dos puntos principales: en la carpa de la plaza del Conceyín, donde la asociación de festejos repartió las viandas, y la sede de la asociación de vecinos de San Juan de La Corredoria, en La Carisa.
La encargada de liderar la última iniciativa fue la alcaldesa del barrio más populoso de Oviedo, Maite Orozco, quien contabilizó en más de trescientos panes con chorizo los que se repartieron entre los socios de la entidad y se les dio a elegir entre la botella de vino o de sidra. «Cada socio podía escoger lo que más le gustaba».
La mayoría optaron por degustarlos fuera del local, aunque observaron la exposición que hay en el bajo de la calle Nachín de Nacha. «Está realizada con todos los trabajos que se han hecho a lo largo de los cursos que hemos organizado», según explicó la alcaldesa de La Corredoria.
El colofón de estas fiestas, donde no faltó la tradicional hoguera que se prendió la medianoche del lunes, fue la música. La verbena corrió a cargo de la Orquesta Marsella y hubo DJ. «Nos despedimos hasta el año que viene», concluyó Orozco tras cinco días de actividades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión