Críticas a Canteli por sus palabras sobre los agresores de David Carragal: «Alcalde, no fue un accidente»

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo. /Alex Piña
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo. / Alex Piña

Periodistas como Susana Griso o Isabel San Sebastián han afeado las palabras del alcalde de Oviedo tras calificar de «accidente» la agresión mortal a David Carragal

ELCOMERCIO.ES

Las palabras del alcalde de Oviedo Alfredo Canteli, tras la detención de tres jóvenes por la muerte del profesor David Carragal en las fiestas de La Florida siguen levantado ampollas. El regidor, que ayer estuvo presente durante el minuto de silencio por la víctima celebrado ante el Ayuntamiento de la capital asturiana, se dirigió a los medios de comunicación para condenar el acto. Lo hizo, no obstante, pronunciando unas palabras que han causado desconcierto entre muchos por calificar de accidente lo sucedido: «Lo del otro día fue un accidente. Estoy seguro que los tres chavales no querían llegar a este final pero, por desgracia, fue trágico. Estoy seguro que estarán pesarosos de haberlo hecho». Canteli, quien además conoce personalmente a la familia de la víctima, lamentó que un suceso así segase la vida de una persona: «Hace daño al que se murió más que a nadie, pero la familia está destrozada. Sobre todo los padres y el hermano que están hundidos».

Las palabras, incomprensibles para familiares y amigos de David Carragal, han sido afeadas este jueves por boca de algunos periodistas que de relevancia nacional. Entre ellos, Susana Griso, presentadora de 'Espejo público' e Isabel San Sebastián. La conductora del programa de Antena 3 fue contundente en su opinión: «No son buena gente, alcalde», dijo la presentadora tras difundir las declaraciones de Canteli. «Llevamos días hablando con la familia de la víctima que son los que son buena gente«, aclaró.

También fue muy crítica la escritora Isabel San Sebastián que en un tuit y haciéndose eco de la información publicada por EL COMERCIO, se dirigía directamente al regidor asegurando calificando lo sucedido de asesinato: «No fue un accidente, fue un ASESINATO. No dé usted argumentos a la defensa para que les salga gratis a los asesinos».

Tras hablar con el propio Canteli, la propia San Sebastián compartió la explicación del alcalde:

Más

Síguenos en: