El alcalde de Oviedo cree que la muerte de David Carragal fue «un accidente»

El alcalde de Oviedo cree que la muerte de David Carragal fue «un accidente»
ÁLEX PIÑA

«Estoy seguro que los tres chavales no querían llegar a ese final pero, por desgracia, el final fue trágico. Unas copas, un poco de discusión y al final mira como acabó esto; que no vuelva a pasar», ha dicho

EFEOviedo

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha señalado este miércoles que el altercado de la madrugada del martes en las fiestas de La Florida, que terminó con la muerte por causas violentas de David Carragal, «fue un accidente» y espera que «nunca más vuelva a pasar». «Lo del otro día fue un accidente. Estoy seguro que los tres chavales no querían llegar a ese final pero, por desgracia, el final fue trágico. Estoy seguro que estarán pesarosos de haberlo hecho. Unas copas, un poco de discusión y al final mira como acabó esto; que no vuelva a pasar», ha señalado el alcalde.

Canteli, que atendía a los medios tras participar en el minuto de silencio que ofreció la Corporación municipal en memoria del joven de 33 años que falleció este lunes, tras días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ha insistido en que lo fundamental es que «no vuelva a pasar» una situación parecida ni en Oviedo ni en ningún sitio.

Además, el alcalde se ha sumado a la «tristeza» por la muerte de David Carragal, miembro de una familia de «gente buena» de Cudillero, que conoce personalmente. «Segaron la vida a una persona y hace daño al que se murió más que a nadie, pero la familia está destrozada, sobre todo los padres y el hermano: están hundidos», ha apuntado.

Por ello, ha reiterado que lo importante es que no vuelva a ocurrir nada parecido. «Fundamentalmente eso, que nunca más vuelva a pasar», ha dicho.

Más información

El primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Cs) también ha querido sumarse a las condolencias y ha remarcado que es un asunto «terrible» y «dramático» que un chico tan joven «se marche en unas circunstancias tan trágicas». No obstante, Cuesta ha incidido en el riesgo de caer en «proclamas alarmistas». «Oviedo es una ciudad segura, lo datos así lo demuestran y la policía hace un trabajo excepcional», ha aseverado.

Además, ha rehusado hacer declaraciones sobre el altercado ya que la investigación sigue abierta para el esclarecimiento de los hechos, una vez que los tres detenidos como presuntos autores de homicidio, dos de 18 años y uno de 19, han pasado esta mañana a disposición judicial para prestar declaración.

«Durante muchísimos años ejercí como abogado, conozco los sumarios desde dentro y sé que tiene que avanzar. Confío absolutamente en la labor de la Policía Nacional que esclarecerá este asunto con absoluta pulcritud», ha argumentado, pidiendo «tranquilidad» para el desarrollo del procedimiento.