

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo Núcleo Nacional no cumplió con la convocatoria en Oviedo que había realizado a través de redes sociales y sin pedir el preceptivo permiso a Delegación de Gobierno para realizar un acto el 23 de febrero.
El acto estaba previsto que se realizara sobre las 11 de la mañana en el parking del centro comercial Los Prados. A esa hora que sólo se podía ver una furgoneta de la Policía Nacional y unos seis agentes que vigilaban la zona. Ya la noche anterior, había individuos desconocidos habían realizado pintadas en la pared de un edificio aledaño. Escribieron «nazis fuera».
A la hora de la convocatoria solo había personas paseando los perros y tres jóvenes que fueron identificados y cacheados por los agentes, posiblemente en una labor preventiva.
En un principio, la convocatoria del acto tuvo lugar en Gijón, en el hotel-restaurante Marieva Palace pero los propietarios, al conocer la deriva del grupo, decidieron suspender la reserva realizada, con lo que Núcleo Nacional trasladó el acto al día de hoy en Oviedo. Aunque tras darse a conocer la reunión en los medios de comunicación, la cita resultó fallida porque, incluso, los propios promotores no hicieron acto de presencia en el parking de Los Prados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.