«Me gusta más venir al colegio por el verano que durante el curso escolar»
El colegio Lorenzo Novo Mier llena hasta agosto sus plazas durante la apertura de centros a lo largo de las vacaciones estivales
Las clases acabaron el viernes, pero las risas de los niños no se perderá en el colegio Lorenzo Novo Mier durante todo el verano. Este ... es una de las seis escuelas que no cierra sus puertas durante las vacaciones estivales para ofrecer actividades organizadas por la Concejalía de Educación, en manos de Lourdes García, con el fin de que los padres puedan conciliar la vida familiar con la laboral. «Tenemos lleno hasta principios de agosto con 150 niños; después baja el número a 138 y estaremos hasta septiembre», según explica la coordinadora, Elisabet Álvarez y trabajadora de la empresa La Productora.
La rutina diaria empieza igual que si hubiese colegio: a las 7.30 horas con el servicio de madrugadores y desayuno. Noventa minutos más tarde arranca la jornada que nada tiene que ver con la época lectiva. Encima de la mesa no hay libros ni tampoco deberes. Todos son juegos y hay hasta fiestas con pistolas y globos de agua: «Me gusta más venir al colegio por el verano que durante el curso escolar», según contó Yaiza; mientras dibujaba a un compañero. «Estos días nos lo estamos pasando muy bien», remarcó el pequeño Álvaro.
En las actividades participan niños desde los tres hasta los doce años y se dividen en dos grupos: los de Infantil por un lado y Primaria por el otro. «Los más pequeños dedican la primer parte de la mañana a hacer manualidades, luego tienen recreo y antes de comer, juegos». La programación es invertida para los mayores; y también hay monitores especializados para los niños de necesidades especiales.
Se da la opción a las familias de que los niños coman allí y la jornada acaba a las 16.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión