Herida de gravedad una mujer tras ser atropellada en La Corredoria
El conductor, según la investigación, se «despistó» llevándose por delante a la señora que cruzaba un paso de peatones
Segundo suceso de gravedad en menos de un día en La Corredoria. Una señora de 59 años resultó herida de gravedad tras ser atropellada mientras cruzaba un paseo de peatones a la altura del número 6 de la calle Ignacio Herrero Garralda, de La Corredoria. Todo ocurrió a eso de las doce de la mañana a la altura de la parada del autobús cuando el conductor de un Renault Kadjar hizo el STOP y en el momento de girar a la derecha arrolló a la víctima de 59 años.
La herida quedó bajo el vehículo y tuvo que ser rescatada por los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para, a continuación, ser tratada por los sanitarios. En dos ocasiones, según los testigos, fue reanimada a pie de calle y cuando consiguieron estabilizarla, la introdujeron en la ambulancia para ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Fuentes próximas al caso aseguran que no se teme, a priori, por su vida.
De forma paralela, y según fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por el concejal José Ramón Prado, informaron que el conductor, un hombre de 75 años, dio negativo en el control de alcoholemia y que el atropello se debió a un despiste. Los agentes, además, controlaron el tráfico de la vía para facilitar la intervención del resto de servicios de emergencias, ayudaron al resto de conductores al estar la vía cortada y tomaron declaración a los testigos. «Estamos en shock por lo que ha pasado», señaló uno de ellos mientras cruzaba el paso de cebra una hora después del accidente.