Borrar
Wenceslao López y Ana Rivas, edil que se abstuvo en la votación. PIÑA

El PP califica las cuentas en déficit como «una chapuza fuera de control»

«Se nota que el concejal de Economía no ha visto un balance en su vida», carga Ciudadanos

J. C. A.

Sábado, 9 de febrero 2019, 01:37

Comenta

El concejal del PP, Eduardo Rodríguez, calificó ayer el proyecto presupuestario como un «despropósito mayúsculo en todos los sentidos. Una chapuza récord fuera de control: irrealizable, fuera de plazo y al margen de la ley». Para el edil, las cuentas presentadas acentúan la hoja de ruta del tripartito a lo largo de todo el mandato, «basada en los intolerables retrasos, los incumplimientos, la incapacidad y las mentiras».

Así, los populares sostienen que un presupuesto en desequilibrio, con un déficit de 12,6 millones, el triple que el año pasado y que incumple la regla de gasto por 14,5 millones «hace que las políticas de expansión del gasto de las que presume el tripartito no sean meritorias, más aún sabiendo que en 2018 los recortes llegaron a 25 millones».

Rodríguez defendió que «es un presupuesto ficticio que habrá que ajustar en breve por el riesgo de ser intervenidos, lo que implicará grandes recortes». Asimismo calificó «la gestión del cambio» como la condena a Oviedo «al pozo de la inejecución y a la parálisis».

«Incumplir la ley, como presume el concejal Rubén Rosón, no sale gratis», añadió antes de cargar contra el caballo de batalla de las cuentas: el capítulo sexto. «El principal motivo del desequilibrio es la nueva deuda por 30 millones para financiar 39 millones de inversión fantasma que se quedará en el papel, cuando el tripartito estos años ha ejecutado menos de 7», afeó.

En similares términos se pronunció el portavoz de Ciudadanos Luis Pacho. La formación naranja lamentó que el tripartito sea «el único gobierno que de manera premeditada incumple la ley presentando un presupuesto nulo», para calificarlo como «una broma de mal gusto».

«Desde Ciudadanos recordamos que este es el presupuesto de un concejal de Economía que se nota que no ha visto un balance en su vida», cargó Pacho al añadir que «de manera premeditada presenta unas cuentas con el mayor retraso posible a pesar de disfrutar de mayoría absoluta para que nos intervengan otras administraciones».

«Unas cuentas que un año más tropiezan en la misma piedra e incumplen la ley de estabilidad y la regla de gasto», añadió el edil. «La herencia que deja a esta Corporación es demencial. Otra vez 'empufa' para planear inversiones que luego no se ejecutan ni al 20%», sentenció.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PP califica las cuentas en déficit como «una chapuza fuera de control»

El PP califica las cuentas en déficit como «una chapuza fuera de control»