La renovación del Palacio de los Deportes de Oviedo y su entorno, en la recta final
La mejora del edificio y de las calles adyacentes coincidirán con el examen de Oviedo como candidata a Ciudad Europea del Deporte
En junio –según las previsiones del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y justamente el mismo mes en que Oviedo afrontará el primer examen en ... su aspiración de convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2026–, el Palacio de los Deportes reabrirá sus puertas.
Lo hará después de dos años de trabajos y más de 24 millones de euros de inversión y «será el más bonito del norte de España; posiblemente no el mayor, pero suficiente para nosotros», tal y como indicó el regidor. Tendrá un aforo para cinco mil espectadores.
Ventanielles dará a luz, de nuevo, al buque insignia de la ciudad cuando cumple medio siglo de historia. No solo se ha reformado de manera integral el equipamiento –diseñado por el ingeniero Ildefonso Sánchez del Río–, sino que también se está completando la reurbanización de la plaza exterior y otras mejoras en las inmediaciones, que están muy avanzadas, como la renovación del pavimento, la pintura y el alumbrado en las calles Dobra, Joaquín Blume y Elola Olaso y parcialmente en Río Caudal.
Todo este escenario formará un conjunto unido al Bulevar de Santullano, eje transformador de la entrada a Oviedo por la autopista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión