La Ronda Norte de Oviedo divide a la oposición por la falta de dinero
La izquierda niega la necesidad de la obra mientras Vox defiende su construcción pese a la falta de presupuesto del Gobierno central
La oposición municipal mantiene la posición dividida en cuanto a la Ronda Norte. PSOE e IU abogan por no construirla mientras que Vox apuesta por ... la infraestructura. Más, después de las palabras del alcalde, Alfredo Canteli, el pasado domingo en la jira del Sagrado Corazón, en las que aprovechó la ocasión para criticar la falta de presupuestos del Gobierno central y su esperanza de que un cambio de gobierno en Madrid traiga consigo la apuesta por la Ronda Norte.
Carlos Llaneza, portavoz del PSOE, afirmó que «la Ronda Norte no es necesaria, es anacrónica e inasumible, y hay que mirar las cosas que pueden aligerar el problema como ya hace la ampliación de Nicolás Soria o la remodelación de la glorieta de Luis Oliver que comenzará el Principado y para la que el Ayuntamiento no ha presupuestado, así que Canteli que vaya a otra ventanilla a pedir fondos y que haga los deberes en sus competencias».
Gaspar Llamazares, portavoz de IU, explicó que «no va a haber Ronda Norte ni con el nuevo gobierno porque no es necesaria, existen alternativas a corto plazo más viables y más accesibles, más baratas y la UE no va a dar de paso a una infraestructura que pertenece al siglo pasado».
Por su parte, Sonsoles Peralta, máxima responsable municipal de Vox, destacó que «no hay voluntad política del Gobierno central y desde Vox aseguramos que se puede hacer la Ronda Norte sin que sea lesiva para el medio ambiente y consideramos que es necesaria para la movilidad en la ciudad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.