San Mateo 2020 | Un San Mateo para pequeños
Los niños disfrutan del primer día de programación infantil, pero echan de menos «las barracas» y los juegos del Campo
GONZALO DÍAZ-RUBÍN
Lunes, 14 de septiembre 2020, 00:48
Las familias ya no son lo que eran. La mayor parte de las butacas de la primera función para los más pequeños en estas fiestas las ocupan adultos. Cosas de la natalidad en picado y de los protocolos aplicados para acceder a los eventos infantiles en medio de una pandemia: tienen que acceder con entrada y acompañados por un adulto. Dentro, prohibido moverse del asiento asignado y mascarilla. Aún así, los niños lo pasan bien y disfrutan del musical 'El pequeño conejo blanco' y apenas se aguantan en las butacas.
A la salida, por la puertas de evacuación que dan a Policarpo Herrero para separar los itinerarios, los hay que aún tararean algunas de las canciones. «Me ha gustado mucho, pero no se podía bailar», aplaudía Carla Rodríguez, junto a su madre. «Esta bien que programen cosas para los niños, pero da mucha pena ver que tenga que ser así», lamentaba la progenitora, Laura Álvarez. Era un comentario generalizado y nostálgico de otros San Mateos menos peligrosos en términos de salud epidemiológica. «No entiendo por qué los niños pueden estar en los parques infantiles jugando y no puede haber actividades infantiles para que disfruten los niños en los parques», protestaba, en la misma línea, Marcos Martín.
Con las entradas agotadas, la historia del pequeño conejo no completó el aforo reducido a 600 localidades. Tal vez, debido a que muchas familias optaron por dar un último día de playa a los pequeños que empezarán el colegio la próxima semana, en vez de hacer uso de las entradas reservadas a través de internet, un problema que está sucediendo con otros espectáculos y programas gratuitos en las últimas semanas.
Tras la función de la mañana, subieron al escenario a las 18.30 horas, 'The Troupers', tres acróbatas de circo y la palomitera, que sueña con emularles. Hoy a la misma hora, ocupará la sala principal del Calatrava para los pequeños, 'Magic Experience de James Garibo'.