Santi Cazorla ya es Hijo Adoptivo de Oviedo
La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento aprueba el galardón que ya había prometido el alcalde de Oviedo durante la celebración del ascenso
El futbolista Santi Cazorla ya se puede sentir ovetense de pleno derecho si es que después de su vuelta al Real Oviedo no se sentía así. La Comisión de Honores y Distinciones municipal se reunió este martes por la mañana en el Ayuntamiento para decidir por unanimidad de todos los grupos políticos nombrar al futbolista del Real Oviedo Hijo Adoptivo del municipio, toda vez que Cazorla ha nacido en Lugo de Llanera.
La decisión en comisión supone la ratificación de los prometido por el alcalde, Alfredo Canteli, el pasado 22 de junio que desde el balcón del Ayuntamiento, durante la celebración del ascenso a Primera División, anunció el galardón para el futbolista.
Santi Cazorla jugó en las categorías inferiores del Real Oviedo y tuvo que emigrar para lanzar su carrera en los primeros años de estación del equipo en Tercera División. Por el medio años de triunfo en el Villareal (en dos ocasiones diferentes), Arsenal y Arabia. También gravísima lesión en el tobillo estuvo a punto de retirarle del fútbol. Ha sido Campeón de Europa de selecciones y hace dos temporadas regresó al Oviedo para lograr el ascenso.