La senda festiva de la Semana Grande de Gijón hasta la noche de los Fuegos

La senda festiva de la Semana Grande de Gijón hasta la noche de los Fuegos

Gijón celebra la festividad de Nuestra Señora de Begoña, con una Semana Grande 'non stop' hasta el miércoles

JESSICA M. PUGA

Los escenarios instalados en la playa de Poniente y la plaza Mayor de Gijón advierten de que la ciudad está de fiesta. En realidad, la villa entera guarda pistas que llevan a la conclusión de que algo muy grande está pasando.

Lo curioso es que para reunir todos los indicios ni siquiera hay que buscarlos a conciencia. Basta con caminar y dejarse llevar por la marabunta. Las calles del centro concentran buena parte de la animación vespertina. Tantísima, que es casi imposible no pasear por la zona que forman el paseo de Begoña y las plazas de Italia y Seis de agosto sin encontrarse algún concierto o taller de tipo folclórico. Igual de difícil es ir a visitar el Jardín Botánico y no quedarse hasta la noche para disfrutar de alguno de los conciertos que ofrecen en su terraza. Todos son a las diez y media de la noche y tienen el añadido de estar en un paraje idílico y plantear repertorios que buscan atraer a todos los públicos. Hay todoterrenos como Micky, Plana Mayor, Los Desiempre y Son de Carmen, y quienes llevan el soul por bandera, como Lia & The Troubadours. Variedad ante todo, eso sí.

Más noticias

Otra pista. Durante los próximos días, ver anochecer en Gijón tiene banda sonora: la de los artistas que actúan a diario en la plaza Mayor, el punto que supone el final de un agradable paseo por la playa. Para no perderse la fiesta a continuación, no hay más que seguir a la mayoría. Se encamina al arenal de Poniente, en cuyo paseo hay otro escenario que recibirá a Luz Casal, Maldita Nerea y WarCry, entre otros.

Ojo a lo que queda. Un Teatro Jovellanos que durante 10 días alberga el tercer título de una saga que ya han visto más de un millón y medio de personas. Se trata de 'The Hole Zero', un musical que viaja a la Nochevieja de 1979 y centra la trama en el Studio 54. La fiesta de la Semana Grande es tan evidente que si un detective literario veraneara en Gijón diría eso de «elemental, querido Watson» y no se perdería el martes la noche de los Fuegos.

La Semana Grande, a todo tren

Hoy, viernes

Plaza Mayor: Noche Sabinera a las 21 horas.

Terraza del Botánico: Concierto de Lia & The Troubadours a las 22.30 h. Precio: 5 euros.

Poniente: Luz Casal presenta su nuevo disco, 'Que corra el aire', a las 23 h.

Mañana, sábado

Plaza Mayor: Zenet actúa a las 21 horas.

Terraza del Botánico: Con El Guateque (Micky y Plana Mayor) a las 22.30 h. Precio: 10 euros.

Poniente: Concierto de Warcry a las 23 horas.

Domingo

Plaza Mayor: Noche soul a cargo de Shirley Davis & The Silverbacks a las 21 h.

erraza del Botánico: El gaitero José Manuel Tejedor actúa a las 22.30 h. Entrada: 10 euros.

Poniente: Concierto de Maldita Nerea a las 23 h.

Lunes

Plaza Mayor: Captains, No Fucks, Tigre y Diamante y Pablo Und Destruktion a las 21 horas.

Terraza del Botánico: Actuación del Coro Más que Jazz a las 22.30 h. Entrada: 5 euros.

Poniente: Concierto de The Blues Brothers Band a las 23 horas.

Martes

Terraza del Botánico: Los Desiempre y Son del Carmen actúan a las 22.30 h. Precio: 8 euros.

Desde el cerro de Santa Catalina: A medianoche, lanzan fuegos artificiales.

Poniente: Actúa la Orquesta Assia desde las 22 hasta las 2 h, con descanso.

Paseo de Begoña: Orquesta La Ola ADN empezará a tocar tras los fuegos.

Miércoles

Paseo del Muro y playa de San Lorenzo: Danza Prima y Restallón a las 14 h.

Terraza del Botánico: Concierto del grupo Morgan a las 22.30 horas en el Jardín Botánico. Precio de las entradas: 15 euros.

Todos los días

Teatro Jovellanos: 'The Hole Zero', la precuela de la saga, se representa en Gijón. Horario: hoy y mañana (19.30 y 22.30 h.), domingo (19 y 22 h.), lunes, miércoles y jueves (20.30 h.), viernes 17 y sábado 18 (19.30 y 22.30 h.) y domingo 19 (19 horas). Precio general: 25 / 30 / 35 euros.

Música por las calles del centro: El ciclo de Arte en la calle se prolonga hasta el día 26. Durante la Semana Grande actúan: Downtown Trío (viernes, 19 horas, plaza del Seis de agosto), Sylvain Woold (viernes, 19.30, paseo de Begoña), Patapalo (sábado, 19, plaza del Seis de agosto), talleres de folclore a cargo de Azabache (sábado, 19.30, paseo de Begoña), Coros y Danzas Flor de Xaranzaina (domingo, 13 h., plaza de Italia), Zumbasturias (domingo, 19, plaza del Seis de agosto), Story Tellers (domingo, 19.30, paseo de Begoña), Goyo Ramos (martes, 19.30, paseo de Begoña) y maratón de piano (miércoles, de 10 a 22 horas, en el paseo de Begoña).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos