Borrar

Los alcaldes de Colunga y Amieva, en el aire por falta de acuerdos

Foro apoyará a la socialista Ana María Vigón en Tapia e IU dará la Alcaldía a Víctor Rodríguez en Cangas del Narcea

E. C.

GIJÓN.

Sábado, 15 de junio 2019, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta ayer a última hora no se cerraron los acuerdos para la investidura de alcaldes como el de Tapia de Casariego o Cangas del Narcea, mientras que la incertidumbre se mantendrá hasta el último momento para conocer el nombre de los mandatarios de Colunga y Amieva.

Navia | Pacto de gobierno de PSOE e IU

PSOE e IU sellaron un pacto de gobierno que «dará estabilidad» al municipio, en palabras del alcalde, Ignacio García Palacios. El pacto recoge tres liberaciones, de las que una y media corresponderán a los ediles de IU.

Llanes | Repite el cuatripartito

El acuerdo de Vecinos por Llanes, Foro, PP e IU servirá para revalidar el cuatripartito en el concejo, dejando fuera de la alcaldía al PSOE, que fue el partido con más apoyos en las elecciones del 28-A. El pacto viene marcado por la polémica en la medida en que la organización local de Izquierda Unida contraviene las órdenes de la dirección regional, que había instado a propiciar acuerdos con el PSOE allí donde fuera posible.

Ribadesella | Acuerdo de PSOE y Ciudadanos

PSOE y Ciudadanos han sellado un acuerdo de investidura para convertir en alcalde al socialista Ramón Canal, mientras que el único edil naranja, Luis Fuentes, formará parte de la junta local de gobierno con responsabilidades que aún no están definidas. La suma de ambas fuerzas no alcanza la mayoría absoluta así que el PSOE riosellano se abrirá a buscar pactos puntuales para el día a día del gobierno local.

Tapia de Casariego | Foro apoyará a Ana María Vigón

Ana María Vigón consiguió finalmente el apoyo de Foro para revalidar su cargo como alcaldesa de Tapia.

Cangas del Narcea | Apoyo de IU a Víctor Rodríguez

El socialista Víctor Rodríguez será investido hoy alcalde de Cangas del Narcea con el apoyo de IU. Las ejecutivas de ambas formaciones acordaron ayer firmar un pacto de gobierno para los próximos cuatro años.

Colunga | Incertidumbre hasta última hora

Incertidumbre en Colunga, donde el concejal del PP sigue sin confirmar su apoyo a José Ángel Toyos, de Ciudadanos, para ser investido alcalde y arrebatar el bastón de mando a la socialista Sandra Cuesta. Sin el apoyo del PP, el PSOE mantendría la Alcaldía por ser la lista más votada.

Carreño | Amelia Fernández revalida el cargo

Amelia Fernández volverá a convertirse hoy en alcaldesa de Carreño. Pese a no contar con el apoyo de IU, que ha optado por desobedecer el mandato de IU Asturias y votar a su propia candidata, la socialista revalidará el cargo ya que el PP no dará finalmente su apoyo a la coalición, sino que votará también a su propia candidata.

Amieva | Foro, PP y Ciudadanos, empatados

Foro, lista más votada, está empatada a dos concejales con PP y Ciudadanos y ninguno de ellos suma para formar gobierno. Estas dos formaciones daban por finalizadas a última hora de ayer las conversaciones, tras no aceptar el partido naranja las pretensiones de los populares, entre ellas ocupar la alcaldía. Lo que ocurra hoy es una incógnita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios